TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa dictó una condena de 39 años de prisión a Evelio Mendoza López, quien abusó sexualmente de una menor de edad y a consecuencia de ello quedó embarazada.
Los hechos comprobados en juicio datan de hace varios años, cuando la afectada tenía nada más 12 años de edad. Asimismo, el imputado estuvo prófugo de la justicia por 15 años y ahora es un octogenario.
La medida la obtuvo a favor la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia (FEP-NIÑEZ), luego de sustentar el requerimiento fiscal y la acusación en el proceso judicial en contra del condenado.
A Mendoza López se le acusó y encontró culpable de tres delitos de violación especial en perjuicio de la menor de edad.
Lea además: Nuca fue arquitecto: revelan la vedad sobre estafador condenado a 6 años de cárcel
¿Cómo se dieron los hechos?
Las investigaciones de parte de la FEP-NIÑEZ establecen que el imputado abusó de la menor de edad en tres ocasiones y para ello contó con la complicidad de su pareja de hogar, la señora María Leonila Velásquez.
En el caso de esta última, está cumpliendo con una pena de reclusión de 45 años, porque se le encontró culpable en el delito de violación en el título de cómplice.
Según establecen las indagaciones, esta mujer engañaba y además usaba la fuerza para ingresar a la niña a su casa de habitación, para que así Evelio López abusara sexualmente de ella.
A consecuencia de los abusos, la menor quedó en estado de embarazo. Es por ello que la Dirección de Medicina Forense practicó la prueba de paternidad en el bebé y arrojó un resultado positivo del 99.99%.
Dicho análisis sirvió en el proceso judicial para comprobar los delitos que cometió Evelio Mendoza en perjuicio de la afectada.