Madres y esposas de presos consternadas por no poder entrar a cárcel

415
cárcel Marco Aurelio Soto
Familiares consternados

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Mucha consternación en el exterior de la cárcel Marco Aurelio Soto ubicada en Támara, por parte de familiares de detenidos en dicha prisión.

Muchas mujeres se han apostado, entre ellas, madres que desean visitar a sus hijos. Asimismo, esposas que desean visitar a su pareja retenida en el sitio.

Una de las asistentes, manifestó que “hay varias madres aquí, queremos ver a nuestro hijos, por un error de uno no podemos pagar todos. Estamos inquietas, no sabemos si los tienen sin comer o encerrados, traemos comida y pastel para ellos y pasar el día felices”.

Otra de las féminas que desea ingresar al recinto penitenciario, indignado expresó que ocupan ayuda. Que viene desde la ciudad de Siguatepeque y se encontró con la sorpresa de no poder ver a su hijo en este Día de las Madres.

“No podemos entrar. Yo tengo un hijo, por este día, no soy visita de todos los domingos, hoy es especial, vengo desde Siguatepeque”, declaró con lágrimas en sus ojos.

Según informaciones provenientes desde el lugar, serían varios días de suspensión de visitas a la cárcel; por lo pronto manejan que este próximo miércoles no habrá acceso para visitas.

Ayer: Comunicado del Instituto Penitenciario Nacional sobre visitas.

Medidas fuertes aplicaron hoy domingo 14 de mayo a los visitantes. Esta situación fue anunciada desde ayer por autoridades del Instituto Nacional Penitenciario; eso luego de la fuga de reos de la cárcel de Támara.

Por medio de un comunicado, el Instituto Penitenciario suspendió las visitas para los reos luego del incidente del escape.

Explicaron que la finalidad de esta medida es para continuar con las investigaciones respectivas. Todavía se desconocen detalles sobre la fuga de al menos 22 reos pertenecientes a la mara “18”.

Se maneja que el acceso para visitas tardará varios días, las autoridades aún no confirman oficialmente esta versión.

A continuación el Comunicado por parte del Instituto Penitenciario nacional (INP).

El Instituto Penitenciario nacional (INP) comunica lo siguiente:

  • Que debido a la situación de fuga registrada en las últimas horas en el Centro Penitenciario Nacional de Támara, se ha resuelto suspender la visita el día domingo 14 de mayo de 2017.
  • La finalidad de la suspensión de la visita es porque se continúa con las investigaciones referentes a la fuga.
  • Que las visitas a los privados de libertad serán restablecidas una vez finalizadas las investigaciones del caso.