San Pedro Sula, Honduras. A la cárcel de El Progreso, Yoro, remitieron a cuatro hombres ligados a una red de distribución y comercialización de drogas en varias zonas de San Pedro Sula.
El Ministerio Público (MP) detalló que a los sujetos los señalan por cargos de tráfico ilícito de droga agravado, asociación para delinquir y lavado de activos.
Le puede interesar- Dictan detención judicial a 6 mujeres por muerte de 46 reclusas en PNFAS
La remisión con la medida de detención judicial fue impuesta a:
- Cristian Armando Teruel Quintanilla
- Alejandro José Barahona Chávez
- Wilfredo Troches y Manuel Alfonso Sabillón Meléndez.
A ellos los capturaron durante una operación que dirigió la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO). También, estuvo participando la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y la Policía Militar del Orden Público (PMOP).
Los allanamientos los ejecutaron en las colonias Dubón, Río de Piedra, Isla del Progreso, Los Alpes, barrios Las Palmas y Las Flores.
En estos lugares, encontraron cocaína, balanzas digitales, armas de fuego, 238 mil 300 lempiras, vehículos y una fuerte cantidad de artículos y productos utilizados supuestamente para el procesamiento de droga.
La audiencia inicial contra los detenidos se desarrollará el jueves 9 de mayo a las 9:00 de la mañana.
En este evento, el MP hará llegar al estrado judicial todos los elementos indiciarios que vinculan a los cuatro detenidos en los delitos mencionados.