30.6 C
San Pedro Sula
sábado, julio 13, 2024

“No voy a durar mucho” en la cárcel, dice hombre que mató a niño de 2 años

Debes leer

EL PARAÍSO, HONDURAS. El pasado 26 de octubre se informó sobre la trágica muerte de un menor, quien habría perdido la vida a causa de una golpiza propinada por su padre que fue enviado a una cárcel de máxima seguridad y ahora teme por su vida.

La muerte del menor de tan solo dos añitos de edad, se suscitó en la ciudad de Danlí, jurisdicción del departamento de El Paraíso.

Tras haber golpeado hasta la muerte a su hijo, el hombre fue detenido por agentes de la Policía Nacional (PN) y es acusado por el delito de parricidio y maltrato familiar agravado, en perjuicio del menor.

A su vez, también se le acusó por el delito de violencia contra la mujer y maltrato familiar agravado, en perjuicio de su compañera de hogar, madre del niño.

El imputado «teme por su vida»

Rusbell Antonio Rodríguez Zúniga, el acusado, estuvo en audiencia inicial y al salir pensó en su futuro en prisión: «Yo creo que no voy a durar mucho, quizá dos días«.

Al momento en que lo interrogaron y se le consultó si tenía miedo de que lo asesinaran en la cárcel; a lo que Rodríguez, respondió que «no» pero aseguró que ha recibido amenazas a muerte.

Lea también: Envían a «La Tolva» a hombre que mató a golpes a su niño de dos años

Madre del niño pide justicia

Por su parte, la madre del menor, quien también sufría violencia, pidió justicia a las autoridades correspondientes. «La muerte de mi bebé no puede quedar impune», clamó.

Cabe mencionar que el acusado maltrataba también a su hija de cinco años y su pareja está en estado de gestación, así lo relató la abuela de los niños afectados.

Debido a esto, el pasado 27 del presente mes, el imputado tuvo su audiencia de declaración, primera del proceso penal. Posteriormente, un juez dictó detención judicial y lo trasladaron a la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, ubicada en Támara, Francisco Morazán.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido