32.3 C
San Pedro Sula
martes, noviembre 29, 2022

Envían a prisión a hombre que mató a su primo porque le debía L1,000

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En mayo de 2017, un sujeto mató a su propio primo porque no le pagó una deuda de mil lempiras, y cuatro años más tarde del hecho, las autoridades lo mandaron a prisión.

El Ministerio Público (MP) confirmó la prisión preventiva en contra de Amílcar Normando Betancourth Mejía. 

A él se le supone responsable de los delitos de homicidio en perjuicio de su primo Wilton Francisco Betancourth Martínez y uso indebido de arma de fuego tipo comercial en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.

Lea también: Detienen a supuesto responsable de matar a dueño de gimnasio en SPS 

Versión del crimen

Wilton Francisco Betancourth Martínez, la víctima mortal, estaba en su casa de habitación, la tarde del 13 de mayo de 2017, según cita el boletín del Ministerio Público.

El ahora occiso, residía en la colonia Francisco Morazán de Comayagüela, ciudad gemela de Tegucigalpa, zona central del país.

A eso de las 3:00 pm. Amílcar Normando llegó hasta la casa de su primo con la intención de cobrarle mil lempiras (L. 1,000.00) que anteriormente le había prestado. Sin embargo, el cobro de la deuda, dio lugar a una fuerte discusión entre ambos familiares.

Minutos después de la acalorada discusión, Amílcar sacó un arma de fuego y le infirió varios disparos a su primo. El joven quedó gravemente herido en el patio de su casa, agrega la información del ente acusador del Estado.

Posteriormente, Wilton Francisco fue trasladado al Hospital Escuela Universitario de la capital, no obstante, el hondureño falleció horas después de recibir atención médica en ese centro hospitalario.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido