23 C
Honduras
viernes, octubre 22, 2021

A la cárcel hombre que citó a su expareja y la mató en El Paraíso

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva logró el Ministerio Público (MP) en contra de un hombre que citó a su expareja para darle un regalo y resultó ser una trampa para matarla.

Se trata de Israel Baruc Osorio Ponce, de 29 años de edad, a quien lo suponen responsable del delito de femicidio en perjuicio de Claudia Gisella Flores Palma, de 28 años.

Según la investigación de los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el pasado cinco de octubre de 2021 en el municipio de Trojes, El Paraíso, el sospechoso Israel Osorio llamó a Claudia Flores para entregarle un supuesto regalo en su casa de habitación.

La madre de tres hijos, sin saber lo que pasaría, se presentó a la casa del imputado con quien al transcurrir los minutos inició una acalorada discusión. Luego de eso, el sospechoso sacó un arma de fuego y le disparó en dos ocasiones a Claudia Flores.

cárcel hombre que mató a expareja
Foto en vida de Claudia Flores.

Posteriormente, trasladaron a la víctima al Hospital «Gabriela Alvarado» de la ciudad de Danlí, El Paraíso. Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, a la joven mujer la remitieron hacia el Hospital Escuela de Tegucigalpa donde horas más tarde murió.

Nota relacionada – La llamó para darle un «regalo»: expareja mata a mujer en Trojes

Mantuvieron una relación de dos años 

De acuerdo con el MP, la mujer sostuvo una relación de noviazgo durante dos años con el imputado. No obstante, ella desistió continuar, por lo que la comenzó a acosar y amenazar en varias ocasiones.

En ese sentido, los familiares de la fémina dieron parte a las autoridades policiales quienes de forma oportuna detuvieron a Israel Osorio.

cárcel hombre que mató a expareja
Fiscales de la Fiscalía Especial de la Mujer del MP lograron el fallo contra el hombre.

Al momento que los agentes requirieron al imputado le decomisaron un teléfono celular color negro y un automóvil tipo turismo. Mientras que, en el pantalón que portaba el sospechoso se observaron manchas de sangre que serían de la joven muerta, mismas que ya evalúan los peritos forenses en Tegucigalpa.

De ese modo, las autoridades judiciales enviaron a Israel Osorio al centro penal donde cumplirá la medida cautelar de prisión preventiva. Ahí permanecerá a la espera que le señalen la fecha para juicio oral y público en su contra.

El fallo en contra del imputado se logró gracias al trabajo de fiscales adscritos a la Fiscalía Especial de la Mujer de Danlí,  El Paraíso.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido