24 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

Más de 11 años de cárcel para guardia de seguridad por homicidio

Debes leer

COMAYAGUA. Tras aceptar su culpabilidad ante un Tribunal, un guardia de seguridad recibió la condena de 11 años y tres meses por matar a su compañero de trabajo luego de una discusión.

El imputado es Oswaldo López Benítez, quien acabó con la vida de Bryan Antonio Varela Amaya el 11 de junio de 2015. Los hechos ocurrieron en los predios de una empresa empacadora de vegetales en la ciudad de Comayagua.

Según los relatos, el ahora fallecido Varela Amaya le solicitó al guardia que lo dejara salir a fumar un cigarro. Pero el guardia se negó y comenzaron a discutir.

Luego de un rato de discusión, Oswaldo López sacó el arma que tenía asignada y le dio un golpe en la cabeza a Bryan Antonio. Tras el hecho, los compañeros intervinieron y llevaron a Bryan a lavarse la cabeza porque estaba sangrando.

Minutos más tarde, se volvieron a encontrar y de nuevo comenzaron a discutir y el guardia sacó el arma y le disparó en la cabeza a Bryan. En ese instante tomó sus pertenencias y se dio a la fuga, mientras el herido era trasladado a un centro asistencial donde falleció.

Tras las investigaciones, el Ministerio Público presentó requerimiento fiscal y solicitó la orden de captura en de López Benítez. Él admitió su responsabilidad y solicitó la aplicación de un procedimiento abreviado.

Sépalo

El Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Comayagua condenó al guardia y deberá cumplir su pena en el Centro Penal de la localidad.

Antecedentes

En otra nota, en mayo del presente año un comerciante de la capital industrial del país fue asesinado. Su supuesto victimario es uno de sus guardias de seguridad y esto ocurrió tras una discusión.

El comerciante era Daniel Wills Bardales Pinto, de 61 años de edad. Bardales Pinto de una distribuidora en la 9 calle, entre 8 y 9 avenida del barrio Lempira en la ciudad.

Supuestamente el guardia Juan Manuel Cortéz cegado por el enojo sacó el arma asignada y disparó contra Bardales. Tras ser herido, el dueño de la distribuidora de fue llevado a una clínica, donde horas después falleció.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido