A la cárcel un guardia de seguridad en Tegucigalpa

0
711
guardia de seguridad en Tegucigalpa

FRANCISCO MORAZÁN. Condenan a nueve años de cárcel a un guardia de seguridad en Tegucigalpa por los delitos de facilitación de medios de transporte para el tráfico de drogas y portación ilegal de arma en perjuicio de la salud de la población y la seguridad del Estado de Honduras.

Lo anterior, lo realizó la Sala I del Tribunal de Sentencia en contra del guardia de seguridad que responde al nombre de Carlos Valentín Pérez Pérez de 37 años de edad.

Al encausado el Tribunal le impuso seis años por la facilitación de los medios de transporte para el tráfico de drogas, más el pago de una multa de 50 mil lempiras, tres años de reclusión por el delito de posesión ilegal de arma y la suma de los delitos asciende a un total de nueve años.

Además se le impuso las penas accesorias de inhabilitación absoluta e enterdicción civil por el tiempo que dure la condena impuesta por dichos ilícitos.

A la cárcel guardia de seguridad en Tegucigalpa

Los hechos refieren, que el martes dos de octubre de 2012 a las 6:50 de la mañana, agentes de la Policía Nacional Preventiva realizaron un allanamiento ordenado por juez competente en la Colonia Habitat del Valle de Amarateca, Francisco Morazán, a la casa del señor Carlos Valentín Pérez Pérez.

Al hoy condenado, se le encontró en posesión de un arma de fuego tipo revolver, con cinco proyectiles de la cual no portaba el correspondiente permiso, una bolsa de plástico conteniendo más de 30 gramos de marihuana, razón por lo cual los agentes procedieron a su detención y remisión a la fiscalía de turno.

Nota vinculada: Guardia de seguridad asesina ladrón después de haber robado tienda

Hechos similares

Semanas atrás, en la zona sur de Honduras un guardia de seguridad aceptó la participación en un asesinato, por lo que la Fiscalía Regional de Choluteca logró que el Juzgado de Letras Primero Departamental lo condenara a una pena de 11 años y tres meses de cárcel.

El guardia de seguridad responde al nombre de German Alfredo Varela Durón (26), por la comisión del delito de Homicidio Simple en perjuicio de Carlos Noel Hernández.

De acuerdo al expediente judicial, los hechos se suscitaron el día 24 de julio de 2011, en la aldea Cacao Colón, municipio de El Triunfo, departamento de Choluteca.

El ahora occiso transitaba por la zona, cuando fue sorprendido por Alfredo Varela Durón, quien le propinó varios machetazos ocasionándole la muerte.