TEGUCIGALPA. Tremenda controversia ha causado la contratación como reportero del personaje popular Erlin Carranza, quien ahora forma parte de TV Azteca y en un programa con el conocido periodista y locutor Nelyi Larice.

Ante ello, Dabogerto Rodríguez, presidente del Colegio de Periodistas en Honduras (CPH), manifestó que «el caso de Erlin es uno de tantos, este caso es la gota que derramó el vaso, hay gente que está en medios como reportero y sin serlo, dando noticias de sucesos y sin ser reportero, entonces, para qué fuimos a una universidad, a pasar casi 50 clases y a un proceso de selección en una empresa periodística.».

Polémica sigue causando el caso de Erlin Carranza

«Nuestra demanda ahora es que se acabe con la legalidad en los medios, no podemos seguir permitiendo que gente sin conocimientos ni capacidades ejerza el periodismo, pedimos al Ministerio Público (MP) que actúe de oficio y en base el Código», agregó el comunicador Dagoberto Rodríguez.

Dagoberto Rodríguez, presidnete del CPH
Dagoberto Rodríguez, presidente del CPH

Nota relacionada: Nelyi Larice: “si van hablar de ética, que se desnuden esos periodistas corruptos”

En tanto, Erlin Carranza reaccionó un poco sorprendido por las palabras del presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), «por qué hacer estas cosas, si cualquiera puede hacer este trabajo como yo, sólo son oportunidades y cualquier otra persona las puede tener con ayuda de Dios, no tengo miedo, ese hombre del colegio de periodistas es el que se mete a rollos, no se necesita ser estudiado, no voy a ir a la calle a hacer reportes de levantamientos, sólo estoy para entrevistas en pulperías o mercados. Ejerciendo este trabajo me he sentido bien y espero en Dios todo siga saliendo así, no temo ir a la cárcel, es sólo envidia».

Nelyi Larice, periodista hondureño que dio oportunidad a Erlin Carranza en su programa de televisión
Nelyi Larice, periodista hondureño que dio oportunidad a Erlin Carranza en su programa de televisión

Noticia en desarrollo