26 C
Honduras
martes, octubre 26, 2021

12 años le caen por encerrar a su esposa e intentar quemarla viva

COMAYAGUA, HONDURAS.- Según informó el Ministerio Público, la Fiscalía de Comayagua consiguió condenar a 12 años y seis meses de prisión a sujeto que encerró a su esposa con candado e intentó quemarla viva en su vivienda.

El acusado fue identificado como Ángel Wilmer Gómez Ruiz.

Asimismo, el MP indicó que desde el 20 de marzo de 2020 que se suscitó el hecho, la Fiscalía se encargó de recabar pruebas para comprobar la responsabilidad del implicado.

LE PODRÍA INTERESAR: Cae acusado de matar a balazos a un compañero de trabajo en Olancho 

¿Qué sucedió exactamente? 

El MP detalló cada momento del incidente que surgió en una vivienda de la colonia Las Colinas de Comayagua.

De acuerdo con el relato, el ahora imputado llegó hasta la casa de su exesposa con varios recipientes que contenían líquido inflamable.

Luego, lo roció en la puerta de su vivienda y ocasionó fuego, pero la expareja y tres mujeres que estaban dentro de la casa recibieron ayuda de los vecinos y lograron salir ilesas del ataque.

Posteriormente, llegaron elementos del cuerpo de Bomberos para controlar el incendio en el lugar. Además, el MP especificó que el responsable del hecho se dio a la fuga después de prender fuego a la casa.

Captura 

Los agentes policiales lograron capturar al sujeto responsable, luego de varias horas de búsqueda.

Al ciudadano se le acusó de violencia intrafamiliar y asesinato en su grado de ejecución de tentativa mediante incendio en concurso ideal en perjuicio de cuatro mujeres que se encontraban dentro de una vivienda.

A medida avanzaron en el caso, la Fiscalía presentó las pruebas que tenía en contra de Ángel Wilmer Gómez Ruiz, logrando que él mismo confesara su culpabilidad ante los delitos que se le acusaban.

Por último, el implicado se sometió a un procedimiento abreviado y remitió a un centro penitenciario para que cumpla su condena.

condenado encerrar esposa intentar quemarla
Ángel Wilmer Gómez Ruiz deberá estar 12 años y 6 meses en reclusión.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido