26.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

12 años de fuga: vuelve a la cárcel el supuesto asesino de hijo del expresidente Maduro

Debes leer

YORO, HONDURAS. La Fiscalía obtuvo la detención judicial de Santos Neptaly Bustillo Padilla, presunto asesino de Ernesto Ricardo Maduro Andréu, hijo del expresidente hondureño Ricardo Rodolfo Maduro,

Bustillo Padilla fue recapturado en el municipio de Olanchito, zona norte del país; se fugó de la cárcel de Támara, Francisco Morazán, en el 2007.

Según informó la Policía Nacional, se mantuvo escondido portando cédula, licencia de conducir y demás documentos falsos. Esto, haciéndose llamar José Federico Guevara Milla.

Además, el Ministerio Público asegura que éste formaba parte de la organización criminal «Los Padilla». La estructura antes mencionada desató el miedo a punta de secuestros, asesinatos e incluso asaltos a centros bancarios en la decada de los 90 hasta el 2010.

Cabe señalar que al momento de su detención se le decomisó una camioneta Toyota, placa PCK7653, color rojo vino. También una pistola, un chaleco antibalas y 52 mil lempiras en efectivo.

Por otro lado, a Padilla Bustillo lo remitirán al Juzgado de Letras de Tegucigalpa. Lo anterior, para continuar el proceso en su contra.

Le podría interesar: ultiman a exportero hondureño tras discusión en discoteca

Sépalo: sobre el secuestro del hijo de Ricardo Maduro

En el año 1997, Ernesto Ricardo Maduro Andréu, hijo del expresidente Ricardo Rodolfo Maduro, fue secuestrado por desconocidos cuando se dirigía hacia su residencia
luego de salir de un supermercado en San Pedro Sula.

Dos días después de trascender la noticia, el cadáver apareció al borde de una carretera con un disparo en la cabeza.

Cabe señalar que, a raíz de esto, en aquél entonces, el Congreso Nacional aprobó la modificación de la Constitución para introducir la cadena perpetua como pena máxima para los delitos de extrema gravedad.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido