A la cárcel envían a acusado de matar a maestra y su hijo en El Progreso

Reyes Arita es supuesto miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS).

83
maestra y su hijo en el progreso
La captura de "Pistolita" se ejecutó el martes en la colonia Bendeck.

Este miércoles en horas de la tarde, un juez determinó enviar a la cárcel a «Pistolita», acusado de matar a una maestra y su hijo en El Progreso, Yoro, zona norte de Honduras.

Junior Javier Reyes Arita de 24 años de edad es acusado por asesinato, homicidio, tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial y soborno doméstico; este último delito debido a que cuando lo capturaron, quiso pagar para que agentes lo dejaran en libertad.

A Reyes Arita se le capturó el martes en la colonia Bendeck tras investigaciones que lo vinculaban con la muerte de Aydil Gabriela Valeriano, y su hijo, Daston Maldonado.

Podría interesarle: Cae “Pistolita”, acusado por homicidio de maestra y su hijo en El Progreso

Al momento de su aprehensión se le decomisó la cantidad de Lps. 54 mil. Asimismo portaba un arma de fuego tipo pistola color café, calibre 22, y 10 proyectiles sin percutir.

Óscar Sevilla, vocero de la UMEP #11, manifestó que el juez lo envió al centro penal de El Progreso. Arita permanecerá recluido mientras continúan las investigaciones del caso y se presenten las pruebas suficientes.

Muerte de maestra y su hijo en El Progreso

El pasado sábado 26 de mayo, la maestra de la escuela “Visitación Padilla” y su bebé de tres años llegaban a su vivienda en la colonia La Esperanza de Jesús cuando les quitaron la vida.

Sujetos desconocidos los interceptaron y dispararon en múltiples ocasiones. El menor no resistió las heridas y a su madre la trasladaron a un centro asistencial, donde falleció. Además, tras las investigaciones se conoció que dos sujetos estuvieron involucrados.

“Se pudo constatar que en el hecho participaron dos hombres; uno de ellos interceptó a las víctimas para dispararles. En tanto, el otro estaba esperándolo en el carro para recogerlo y darse a la fuga una vez perpetrado el acto”, dijo el comisario de la Policía Nacional, Jorge Rodríguez Montoya, tres días después del crimen.