24.6 C
San Pedro Sula
martes, enero 31, 2023

3 años de cárcel a hombre que derribó varios árboles en Ojojona

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Por haber provocado la caída de varios árboles, un hombre fue sentenciado a 3 años de prisión. El hecho se registró en el Parque Central de Ojojona, municipio del departamento de Francisco Morazán.

La Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA), logró sentenciar al ciudadano por atentar contra el medio ambiente.

El informe del caso señala que el señor Temístocles España Martínez, semanas atrás, mandó a construir unas zanjas cerca de su casa, pero para ello debía de cortar las raíces de un árbol de más de 45 años de vida.

hombre caída de árboles en Ojojona
El hombre pasará varios años tras las rejas.

Ante esa problemática, España Martínez decidió cortar las raíces con un hacha y una motosierra, sin imaginar las consecuencias que esa acción provocarían.

De igual interés: Pinabete, el árbol nativo que protegen en Guatemala por Navidad

Varios árboles se cayeron  

Cuando llevó a cabo su cometido, el árbol se vino abajo, lo que provocó que cayera sobre unos cables del tendido eléctrico, provocando que la luz se fuera por varias horas en ese sector.

Horas después y como consecuencia de la acción de España Martínez, se cayó otro longevo árbol y un tercero estuvo a punto de ceder, y aunque finalmente no ocurrió, el mismo quedó muy deteriorado.

hombre caída de árboles en Ojojona
Los árboles que se cayeron tenía más de 30 años de vida.

La caída de esos árboles, de la familia de eucalipto, dañó gran parte del área verde del Parque Central de Ojojona. Ante el suceso, las autoridades FEMA exigieron que se le aplicara todo el peso de la ley.  

Una vez se le realizó un juicio y se comprobó su culpabilidad, al hombre lo sentenciaron a tres años de cárcel.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido