27 C
Honduras
sábado, septiembre 18, 2021

Envían a la cárcel a enfermera del HEU por el delito de fraude

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Prisión Preventiva contra Yesi Cahodete Escobar Velásquez, de 38 años de edad, una enfermera auxiliar del Hospital Escuela Universitario (HEU), por los delitos de fraude, uso indebido de nombre y falsificación de documentos.

De acuerdo con indagaciones, se constató que Escobar “usurpó” el nombre de una compañera de labores para cometer los delitos. De esa forma, la joven solicitaba varios préstamos en el Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (INJUPEMP).

Según informe, la procesada se aprovechó de su compañera falsificando hasta su constancia de trabajo. Al mismo tiempo, utilizó el carnet de INJUPEMP de su compañera, entre otros documentos. Lo anterior para solicitar ante ese instituto de previsión al menos dos préstamos. De acuerdo con las investigaciones, el monto ascendió a más de 400 mil lempiras.

La Prisión Preventiva, Escobar Velásquez la cumplirá en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PN-FAS).

Escobar fue detenida en Operación “Dragón VI”

Esta detención se dio en el marco de la “Operación Dragón V” del Ministerio Público el pasado 13 de junio. En esta misma se logro la captura de 12 ex funcionarios señalados por cometer delitos de corrupción en la Secretaría de Salud y BANASUPRO. 

En el caso de BANASUPRO, el Juzgado de lo Penal con jurisdicción en materia de corrupción dictó auto de formal procesamiento contra los imputados.

El juez anticorrupción declaró prisión preventiva contra el exgerente de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO), Santos Ubaldo Cerrato. Asimismo, se dictó esta medida contra Víctor Samuel Anchecta y José Norman Canales, éstos últimos exfuncionarios de la institución.

Por otra parte, la cuarta implicada en este caso es Claudia Monserrat Cáceres Zúniga, exencargada de Bienes Nasionales de la institución. Quien recibió la misma medida de auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión.

 

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido