20.6 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 27, 2021

Caravana de «rapiditos» en SPS: con o sin salvoconducto van a trabajar el lunes

Debes leer

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Transportistas de San Pedro Sula, representando a diferentes rutas que recorren la ciudad, organizaron, desde primeras horas de este viernes, una caravana para exigir que los dejen trabajar.

Conductores y ayudantes de «rapiditos» se movilizaron pacíficamente por las calles de la capital industrial. Según informaron algunos de los presentes, ya están cansados de esperar y ante la falta de respuestas, van a operar el lunes.

Asegura que con o sin salvonducto retoman labores, pues desde hace semanas hay poca agilidad del Instituto Hondureño del Transporte Terrestres (IHTT) para darles permiso.

Lea también: Transportistas anuncian protestas, si no hay solución con basura de Guatemala

Por lo cual anunciaron a los ciudadanos que a partir del próximo lunes, 28 de septiembre, retoman la labor en cada ruta.

Transportistas en SPS
La primera caravana de transportistas está en cercanías de la Tercera Avenida de San Pedro Sula.
Transportistas en SPS
Asimismo, una nueva flota se unió a la altura del desvío de la Felipe Zelaya.

Después de meses sin poder brindar sus servicios a la población y sin recibir ingresos, los transportistas con manos arriba gritaban “vamos a trabajar”.

Cabe destacar que en el lugar había presencia de las diferentes rutas como ser la 1, 7, 2, sector Lopéz y otras de la Central Metropolitana de Buses.

Uno de los transportistas declaró que les han realizado todo tipo de revisión a los «rapiditos» pero no ven agilidad en el permiso.

“Nosotros tenemos que trabajar, porque de una u otra forma tenemos familiares que darles de comer. Lo único que dijeron es que iban a darle chance a uno, y a la hora nada”, dijo otro transportista.

La caravana de transportistas se iba movilizando poco a poco para cubrir varios puntos de la ciudad; en cada lugar que hacían parada, las unidades quedaban estacionadas a la orilla de la calle y dejaban una o dos vías para el tránsito vehicular.

Se unen transportistas del sector Rivera Hernández

Por otro lado, los transportistas del sector Rivera Hernández también se unieron haciendo la misma exigencia. Su caravana o plantón inició en el puente que se encuentra en construcción, en el desvío de la colonia Felipe Zelaya.

IHTT: Multas y decomisos a quienes incumplan medidas

Anteriormente, el IHTT informó a los transportistas que, quienes incumplan las medidas, serían sancionados con multas, decomisos y hasta con cárcel, aplicando la Ley de Transporte Terrestre.

Sin embargo, las unidades que ya están trabajando han incumplido los acuerdos logrados con las autoridades; exceso de pasajeros e irrespeto a las medidas de bioseguridad, así ha quedado evidencia en imágenes difundidas.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn2

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias