Caravana de migrantes pone en duda indicativos del Banco Mundial: Analista

261
Migrantes
Es de gran importancia realizar un análisis para revisar el ingreso de los compatriotas a los EEUU.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El economista José Luis Moncada, manifestó las salida multitudinaria de migrantes en caravana pone en duda los iniciadores del Banco Mundial (BM) relacionados al crecimiento económico que supuestamente ha presentado el país.

En ese sentido, Moncada destacó que hace algunos días, el Banco Mundial había dicho que Honduras es el segundo país de Centroamérica que ha registrado mayor crecimiento económico, puesto que habrían varios indicativos que lo ubicaban en dicha posición.

Sin embargo, el experto en Economía comentó por medio de una radio que: “Esto es contradictorio, porque si hay caravana de hondureños saliendo hacia Estados Unidos, quiere decir que no hay oportunidades y fuentes de trabajo. Por lo tanto, que las personas consideran que en Estados Unidos hay mejores condiciones”.

Lea también: Jair Meza sobre caravana: «A nadie se le niega la salida de Honduras»

Año 2020 inició con una nueva caravana de migrantes

Por otro lado, el economista indicó que las políticas de migración se ponen en revisión por parte de los tres países de Centroamérica, respecto al cruce de los inmigrantes por las fronteras de Guatemala, México y El Salvador.

Por lo anterior, Moncada resaltó que aunque existan medidas que restringen el paso de los migrantes, hay que analizarlas.

En ese sentido, el analista dijo que es de gran importancia realizar un análisis para revisar el ingreso de los compatriotas a los EE.UU con el propósito de trabajar de manera legal.

Finalmente, hizo énfasis en que este 2020 inició con una nueva caravana de indocumentados que buscan un mejor futuro. Sin embargo, lamentó que muchos serán devueltos al país, donde las situación se hace más difícil.

Agregó que se crea un mayor incremento del desempleo e inestabilidad económica, el cual también se revierte en la parte política.