Caravana de migrantes: hondureño muere ahogado al intentar cruzar hacia EEUU

263
Caravana de migrantes
Imagen de referencia: ocho hondureños han muerto durante su camino en la caravana de migrantes.

REDACCIÓN. Un migrante, supuestamente de nacionalidad hondureña, murió ahogado en playas de Tijuana al intentar cruzar a Estados Unidos, según informaron medios de comunicación mexicanos.

Según información preliminar, el joven de entre 20 y 25 años de edad, estaba del lado de Tijuana aprovechó la oscuridad para ingresar al mar e intentar cruzar.

Comenzó a nadar, pero poco después, otros migrantes divisaron un objeto extraño que flotaba en el agua; era la mochila que el hondureño llevaba consigo. Posteriormente, miembros de la Patrulla Fronteriza hallaron el cadáver del joven en el lado estadounidense.

Tras lo sucedido, activistas pro-migrantes, indicaron que son muchos los que, al igual que el joven, eligen el mar como su entrada a suelo estadounidense. Por lo que algunos compran equipos de surf para hacerlo; pero muchos mueren en el intento.

Le podría interesar: matan a joven que venía de celebrar el cumpleaños de su madre

ANTECEDENTE: migrante hondureño muere ahogado intentando atravesar el río Suchiate

El pasado mes de octubre, un lamentable hecho ocurrió esta tarde cuando un hondureño migrante hondureño perdió la vida al intentar cruzar el río Suchiate, en el sector fronterizo entre Guatemala y México.

Al no permitir las autoridades mexicanas el ingreso a ese país, los migrantes decidieron cruzar el río. Sin embargo, un helicóptero sobrevolaba la zona haciendo más difícil cruzar para los migrantes.

Un hombre que cruzaba el rió en balsa nadó hasta donde se encontraba el cuerpo del joven hondureño para intentar rescatarlo. Sin embargo, pese a sus desesperados esfuerzos el migrante del que aún se desconoce su identidad ya había muerto.

El hombre de aproximadamente 26 años falleció ahogado intentando llegar a la frontera de México. El cuerpo de la víctima fue rescatado y posteriormente será repatriado. Él sería la cuarta víctima mortal en las recientes caravanas de migrantes en la crisis que enfrenta el país.