28.3 C
Honduras
martes, septiembre 21, 2021

Caravana de migrantes hondureños avanza en México tras agresiones

MÉXICO.- Una caravana de unos 600 inmigrantes retomó este martes nuevamente su ruta, partiendo específicamente desde el estado mexicano Huixtla.

En la caravana que se dirige con rumbo a Estados Unidos, van personas de Honduras, México, Haití, Cuba, Venezuela y otros países. Entre ellos, hay niños, hombres, mujeres y hasta ancianos, quienes buscan “lograr el sueño americano”.

Entonces, para muchos de ellos, llegar a Estados Unidos puede ser la oportunidad de mejorar su vida y para otros puede significar el anhelado encuentro con sus familiares.

“Yo emprendí mi viaje desde Haití, allá tengo a mis familiares, pero ellos no saben que voy, porque hace mucho perdí la comunicación con ellos”, contó un inmigrante a un medio de comunicación.

“Hemos sufrido de todo”

Los inmigrantes aseguran que durante el trayecto han sufrido de todo, desde abuso por parte de la Policía de México, hasta consecuencias por el agotamiento, como heridas en los pies y enfermedades. Además, ellos aseguran que los quieren tener retenidos en México.

“Nos tratan súper mal, nosotros no somos delincuentes y nosotros queremos preguntarle al director de migración por qué nos quieren tener encerrados en México, porque esta situación no la hemos encontrado en los nueve países que hemos circulado”, denunció uno de ellos.

Asimismo, cuentan que durante los han tenido retenidos les han brindado pan, agua y café, “pero todo en muy pocas cantidades; es inhumano. No queremos y no tenemos que vivir esta situación”.

Caravana de inmigrantes avanza en México
Al inicio del 2021 miles de hondureños se han unido a las caravanas migratorias con rumbo a Estados Unidos.

Puede leer: En México rescatan a 82 migrantes procedentes de CA y Haití

Indocumentados detenidos 

Según reportes brindados por la frontera de Estados Unidos, la región vive una ola migratoria masiva. Hasta el mes de julio se reportaron más de 212 mil inmigrantes detenidos.

Además, México reportó hasta esta fecha más de 382 mil ingresos irregulares a su territorio.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido