Nelly Jerez lamenta que hondureños en caravana sean «engañados» por criminales

379
caravana de hondureños
La vicecanciller pidió a la población que no se deje engañar por este tipo de convocatorias.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Nelly Jeréz, la vicecanciller hondureña, sobre la salida de la nueva caravana de migrantes, lamentó que los catrachos sean engañados por bandas criminales y personas sin escrúpulos.

La vicecanciller sostuvo que las caravanas son convocatorias que hacen personas que se dedican a cometer actos ilícitos. Estableció que lo hacen bandas dedicadas a la trata de personas, crimen organizado y en algunos casos, hasta políticos.

Lea también – Vieron a su madre partir en caravana: Niños de 3 y 4 años quedaron en SPS

“Desde octubre de 2018 han hecho 11 convocatorias a caravanas migratorias, la mayoría de esas convocatorias han sido repudiadas por la población y más esta, por la exposición que representan los embates de la pandemia del COVID”, explicó.

Jeréz mencionó que en la ruta del viaje hay “muchas desapariciones, secuestros y tráfico de personas, en especial niños y niñas. Por eso pedimos a la población que no se dejen engañar por ese grupo de personas sin escrúpulos que siguen exponiendo a nuestra gente”.

Para la vicecanciller, engañan al pueblo con grupos en redes sociales y emprenden una larga travesía en busca de cumplir el sueño americano. Pero no están midiendo las consecuencias, ni prevén los riesgos que se afrontan en el camino, apuntó.

Caravana de migrantes hondureños 

La caravana de migrantes hondureños partió la noche del 30 de septiembre desde la ciudad de San Pedro Sula. El día de ayer llegó a la frontera de Corinto, donde lograron romper el control de seguridad, sin que las autoridades del lugar pudieran actuar para detenerlos.

Ante esto no se pudo realizar una contabilización oficial, pero se estima que unas dos mil personas evadieron los controles legales y de seguridad.

Según las autoridades hondureñas, los integrantes de la movilización hicieron caso omiso de las advertencias.

La noche del el miércoles, la caravana partió desde la Gran Central Metropolitana de buses en la ciudad del norte. Cientos de personas emprendieron el viaje y aunque con muchas dificultades, salieron en busca de mejores condiciones de vida en los Estados Unidos.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn