29.5 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 4, 2022

Por violaciones realizan capturas en centro de menores de Colón

Debes leer

COLÓN, HONDURAS. La Fiscalía Local de Tocoa y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) ejecutaron allanamientos, inspecciones y capturas relacionadas a casos de abuso sexual y otros delitos en perjuicio de menores de edad internos en el centro Ministerios Puertas Abiertas.

Se detuvo al director del centro, Roberto Vásquez Matute y a Yuri Alexey Valle Moya. Ambos están acusados del delito de violación.

detenidos
Otro de los detenidos.

Asimismo, por los delitos de amenazas y encubrimiento se arrestó a la esposa de Vásquez Matute y asistente en ese centro, Yoleth Carolina Gutiérrez Rivera. También, capturaron a  la psicóloga del albergue, Nora Elizabeth López Domínguez y una mujer más que ejercía la función de cuidadora o “tía”, Sandra del Carmen Cruz Morales.

De acuerdo con los informes investigativos, en ese centro, los menores de edad eran objeto de constantes abusos sexuales y para que no contaran lo sucedido eran amenazados e intimidados y sometidos a tratos inhumanos por parte del personal.

centro de menores
La psicóloga del centro también fue capturada.

En el operativo se recolectaron y levantaron indicios que servirán para fortalecer el caso presentado en los juzgados de Tocoa. Además, hay otras investigaciones en curso en contra de una extranjera, propietaria del centro.

Lea también: Investigan violaciones: niña quedó embarazada y perdió el bebé

La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) reubicará a 38 menores de edad que estaban en ese centro para brindarles la asistencia necesaria.

La Policía Militar del Orden Público (PMOP) también participó en estas acciones.

Otro caso de violaciones 

Dinaf informó hace unos días sobre la supuesta violación de dos menores de edad en la ciudad de Choluteca, zona sur del país, donde los afectados serían dos niños de 12 y 6 años.

“Por parte del trabajo del Hospital Regional del Sur se nos dio conocimiento de dos casos de abuso sexual. Una niña de 12 años y un niño de 6 años. Producto de ello, la niña estaba en estado de embarazo, lastimosamente perdió su bebé”, declaró el abogado Javier Pineda.

Asimismo, se dio a conocer que el caso ya está en manos de la Policía Nacional para poder realizar las investigaciones correspondientes.

“Trabajo social nos reportó a nosotros y seguidamente se informó a la Dirección Policial de Investigación (DPI) para la toma de declaración y nosotros para dar las medidas de protección. También, ya se está actuando de oficio por parte de la Fiscalía y la DPI”.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido