Atrapan a “El Wolverine”, quien “arañaba” las ganancias de capitalinos

275
atrapan a Wolverine
Wolverine cayó. No el mítico personaje de la ciencia ficción, sino un supuesto criminal de la Pandilla 18 en la capital.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este viernes se reportó la aprehensión de un hombre en la colonia «Óscar Flores» en el sector sur de Comayagüela, ciudad capital de Honduras.

Logan Stephen Mairena Coello, de 21 años de edad, cayó bajo las órdenes de la justicia. A él se le considera como miembro activo de la Pandilla 18 y tenía un mandato de captura pendiente, emitida por los juzgados locales, por el delito de extorsión continuada.

El operativo, desde el seguimiento hasta la detención, lo realizó la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en el marco de la Operación «Independencia»; ese ente de seguridad desveló que el pseudónimo de Mairena en la estructura criminal es «Wolverine».

Lea también: Cae supuesto vendedor de BonIce por extorsión; FNAMP pide “cuidado”

«Arañaba» el dinero de trabajadores

Cabe decir que Wolverine es el nombre de una figura de la ciencia ficción que aparece en diversas producciones cinematográficas estadounidenses. Ese personaje posee características de animales, tres garras retráctiles y un poder regenerativo.

Por tanto, se presume que es en honor a esa personalidad de las películas y tiras cómicas. Con la astucia del mismo, Mairena también se las ingenió para despojar de sus ganancias económicas a pequeños comerciantes, vendedores ambulantes y transportistas de la zona, según se le acusa.

FNAMP comentó que el cobro ilegal se hacía semanalmente. Además, la línea de investigación indica que él también sería responsable de amenazas a muerte y otras formas de intimidación que recibían de forma constante las víctimas del flagelo.

Zona de riesgo

El área de operación de alias Wolverine y sus «compinches», involucraría a la colonia El Pedregal, Lomas del Cortijo, Óscar A. Flores, La Peña, Calpules y puntos aledaños.

Igualmente, no se descarta que el sospechoso podría tener otro tipo de tareas asignadas a lo interno de la organización delictiva. Al momento de su arresto, vestía una camiseta sin mangas color blanca; asimismo, un pantalón tipo jean azul.

FNAMP, por su parte, invitó a la población a que continúe denunciando actos ilícitos de manera anónima a la línea 143 y también al 911.