26.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 13, 2025

Capturan en Valle a salvadoreño de la MS-13 que usaba identidad falsa

Debes leer

Redacción. Elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) capturaron en la zona sur de Honduras a un salvadoreño, presunto miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13), quien usaba una identidad falsa.

De acuerdo con información oficial, se realizaron labores de seguimiento y vigilancia en la Isla de San Carlos, en conjunto con uniformados asignados a la Estación Naval del Pacífico, identificando al sospechoso.

Al detenido lo identificaron con el alias de «Balazo», de 47 años, quien se dedicaba a la venta y distribución de drogas en la zona.

Marero Salvadoreño 1
Al momento en que los militares lo requirieron indicó un nombre que no era el suyo.

Durante la detención, autoridades militares hondureñas establecieron comunicaciones con sus homólogos de El Salvador. Desde ese país se informó que el hombre estaba utilizando nombres falsos en ese momento.

Lea además: Cae «Yungui», pandillero salvadoreño de la 18 en La Paz y expulsado a su país 

Remisión a su país 

En ese sentido, la Policía Nacional Civil de El Salvador solicitó de inmediato a las autoridades hondureñas la remisión del detenido a fin de realizar una verificación biométrica y confirmar su identidad.

La entrega del sospechoso se efectuó por la frontera de El Amatillo, en el departamento de Valle. Una vez verificada la identidad fue trasladado a territorio salvadoreño para el debido proceso.

Esta no es la primera vez que las fuerzas de seguridad del Estado de Honduras capturan a miembros de estructuras criminales procedentes de El Salvador en territorio nacional.

Marero Salvadoreño 3
El sospechoso deberá responder ante las autoridades de su país.

Es por ello que se mantiene vigilancia en las zonas fronterizas con este país, para requerir a aquellos que huyen de las disposiciones del presidente Nayib Bukele. En todos los casos, una vez detenidos, se les envía a su país natal para el proceso judicial.

Hoy en Cronómetro

Última Hora

error: Contenido Protegido