Capturan tres supuestos secuestradores en la zona oriental de Honduras

638
banda de secuestradores
Tres integrantes de una supuesta banda de secuestradores fue detenida. Quienes delinquen en El Paraíso y Olancho.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Tres integrantes de una banda de supuestos  secuestradores. Quienes delinquen entre el corredor que cubre los departamentos de El Paraíso y Olancho.

Fueron detenidos por la Policía Nacional a través de la Unidad Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones. Asimismo, la Dirección Policial de Investigación, en atención a una orden de captura que tenía pendiente.

El trabajo policial lo efectuaron luego de varios días de Investigaciones. De la misma manera, ubicación e identificación de los sospechosos. Quienes fueron detenidos de manera simultánea en la aldea El Pital del municipio de Trojes, El Paraíso, y en el sector de Jutiquile, Olancho.

Los arrestados fueron identificados como Elvin Jeovany lagos Coello de 40 años, conocido como “Leñazo”. Asimismo, como Marvin Orlando Lagos Gutiérrez de 38 años, conocido como «El Escurrido».

Finalmente, Elvin Deonedis Gutiérrez Coello, de 30 años de edad, conocido como «El Chanchero».

A todos ellos se les ejecutó una orden de captura pendiente, emitida en fecha 29 de marzo del 2017. Lo anterior, por un Juzgado con Jurisdicción Nacional, por suponerlos responsables del delito de secuestro en perjuicio de testigo protegido.

El hecho ocurrió el pasado 15 de marzo, y según las investigaciones estos individuos mantuvieron cautiva a la víctima y exigían cinco millones de lempiras por su liberación, pero gracias a la pronta acción de la Policía Nacional se logró el rescate sin haber pagado nada de dinero.

Al momento de la detención se decomisó lo siguiente:

  • Un vehículo tipo pick up, marca Toyota, color rojo
  • Un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12
  • 03 teléfonos celulares diferente marca y modelo

Las investigaciones realizadas por la DPI indican que los sospechosos pertenecen a una banda delictiva que mantenía atemorizados a los vecinos del corredor que cubre los departamentos de El Paraíso y Olancho, ya que se dedicaban a cometer secuestros, robo a personas, entre otros ilícitos.

La DPI, con el acompañamiento del Ministerio Público, remitirá a los sospechosos ante el Juzgado correspondiente.