Capturan a tres supuestos mareros «infraganti» con auto robado en Comayagüela

916
Hombre capturado infraganti , con auto con reporte de robo en Comayaguela

COMAYAGUELA.-Luego de un trabajo de seguimiento e investigaciones, tres sujetos fueron detenidos en  posesión de un vehículo automotor robado, en la colonia Villa Franca de  Comayagüela.

Los sospechosos fueron detenidos por investigadores especialistas en Delitos Contra la Propiedad de la Dirección Policial de Investigaciones, (DPI).

A los detenidos al momento de su detención se les decomisó un vehículo tipo turismo, marca Honda, año 2003, color azul, el que fue robado el 9 de mayo del presente año en la colonia Humuya de Tegucigalpa.

Los presuntos landrones supuestamente son miembros activos de la pandilla 18.

Al momento de su captura se presume que se  disponían a cambiarle la apariencia al vehículo robado, para su fácil encubrimiento.

Auto con reporte de robo en Tegucigalpa
Auto con reporte de robo en Tegucigalpa

Los sospechosos fueron identificados como José Antonio Barahona Nuñez, (36), alias «Fontanero», y junto a él se requirió a dos menores de edad, quienes se identifican dentro de la estructura criminal con los alias de «Niño Aka» y «Ñoño».

Según los investigadores, los menores requeridos se encargan supuestamente de robar automotores y de colaborar con Barahona Núñez, para cambiarle la apariencia a los mismos.

Los dueños del vehículo llegaron al lugar y reconocieron  plenamente a los menores que fueron quienes los despojaron del vehículo, asimismo  se constató que son infractores, ya que han sido detenidos en otras oportunidades.

La DPI, pondrá a los sospechosos, quienes ya fueron identificados por sus víctimas, a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público, por suponerlos responsables de los delitos de asociación ilícita, robo de vehículo, posesión y cambio de apariencia de vehículo automotor robado.

Recobran autos robados:

Mediante la ejecución de una operacion de seguimiento, la PMOP  realizó en el sector «E» de la colonia Las Brisas, de Tegucigalpa, la recuperación de tres vehículos con reporte de robo el Día de ayer martes.

Durante el hallazgo no hubo detenciones pero se esta en busca de los supuestos delincuentes.

tres1

La recuperación de estos vehiculos se logro gracias a los constantes patrullajes que la PMOP realiza en toda la capital las 24 horas del día.