Redacción. En un operativo de saturación policial, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) logró la detención de tres personas vinculadas a varios delitos en la colonia Coowle, San Manuel, Cortés.
Al primer detenido lo identificaron como alias «Oconer» / «Risueño», de 27 años. Es originario de La Lima, Cortés, y residente en la misma zona donde lo arrestaron. Según las investigaciones, este individuo es miembro activo de la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13), desde hace ocho años, y actualmente ocupaba el rango de «homeboy».
Lea también – Capturan a mujer con 30 paquetes de marihuana en El Paraíso
Según las autoridades, era responsable de la supervisión de las plazas de drogas, jefe de gatilleros y encargado de dar instrucciones a otros miembros de la estructura para realizar actividades ilícitas. Además, cuenta con antecedentes por su detención el 14 de junio de 2024, por el delito de tráfico de drogas.
San Manuel
El segundo detenido es alias «Wester», también miembro activo de la MS-13 desde hace cuatro años. El aprehendido ocupaba el cargo de «Traca», encargado de la venta de drogas en diversas colonias del municipio de San Manuel.
Además, se detuvo a alias «Preso», es miembro de la MS- 13 desde hace un año, y ejercía la función de «Bandera», encargándose de informar a otros miembros de la mara sobre las actividades dentro de la colonia.
Le puede interesar – Hombre hiere con un cuchillo a un perro en calle de Danlí
Durante el operativo, se decomisaron dos armas de fuego tipo revólver, 180 envoltorios de supuesta cocaína, dinero en efectivo, tres teléfonos celulares y tres mochilas.
Los detenidos fueron remitidos a la Fiscalía correspondiente, donde se les imputa el delito de porte ilegal de arma de fuego, tráfico de drogas y asociación para delinquir.
La Dipampco reafirmó su compromiso de seguir combatiendo las actividades delictivas perpetradas por maras y pandillas, contribuyendo así a la seguridad de la ciudadanía.