Redacción. Con varias armas de fuego y una gran cantidad de dinero, el Ministerio Público(MP) logró capturar a tres personas vinculadas con el clan narcotraficante de los Montes Bobadilla, en el municipio de Limón, del departamento de Colón.
El MP, en colaboración con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), realizaron el arresto en el marco de los tres allanamientos que se desarrollaron el pasado 7 de abril en una de las propiedades de los Montes Bobadilla en el sector de Icoteas, en el municipio de Limón, Colón.
Los capturados correspondía a los nombres de:
- Arlen Rudiney Medina Navarro
- Ninrod Didier Corea Medina
- Selvin Adonay Rosa Chinchilla.
Estas tres personas están acusadas por varios delitos relacionados al uso y porte de armas de fuego. Así como también de tener vínculos con el clan narcotraficante de los Montes Bobadilla.
Durante la captura, agentes de la DLCN les decomisaron a estas tres personas varias armas de fuego, incluidos fusiles y pistolas. Así como también indumentaria militar y al menos 3,360 dólares estadounidenses.
Asimismo, también les confiscaron dos vehículos, una camioneta y un pick-up, en las cuales se presume que estas personas cometían varios actos ilícitos en el sector del municipio de Limón, en Colón.
Estas acciones formaban parte de una operación más amplia para buscar indicios de tráfico de drogas y lavado de activos relacionados con los Montes Bobadilla.
Las autoridades continúan con las diligencias para capturar a otros miembros de la organización criminal que aún operan en diferentes zonas del municipio de Limón, del departamento de Colón.
Allanamientos contra el clan Montes Bobadilla en Colón
La captura de estas tres personas se realizó bajo el marco de los allanamientos de morada en propiedades relacionadas con el clan Montes Bobadilla en el sector de Icoteas, Limón, departamento de Colón.
Las acciones están siendo coordinadas por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DNLC), en conjunto con el 15 Batallón, Fuerza Naval de Honduras y Fuerza Xatruch.
De acuerdo con el reporte, las autoridades buscan indicios relacionados con el tráfico de drogas y lavado de activos, que estarían vinculados con socios del clan. Así como capturar a más integrantes de esta estructura criminal.