Redacción. Tres mujeres fueron detenidas por intentar ingresar drogas a la cárcel de máxima seguridad de Ilama, Santa Bárbara, conocida como El Pozo, informaron medios locales y autoridades policiales.
Elementos de la Dirección Policial de investigaciones (DPI) y Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) capturaron a las sospechosas, de 21, 22 y 34 años de edad, durante una revisión de rutina.
A las féminas les hallaron y decomisaron envoltorios que contenían marihuana y cocaína (1 libra), así como varios teléfonos celulares. Autoridades las movilizaron a un centro policial y se les acusará del delito de tráfico de droga agravado en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras.
Le puede interesar: Mujer pretendía ingresar droga y objetos prohibidos a «El Pozo»
Una de ellas esta embarazada
Poco después de su detención se reveló que una de las sospechosas se encuentra en estado de embarazo.
El Instituto Nacional Penitenciario (INP) suele condenar este tipo de hechos y sus autoridades siempre manifiestan que tomarán nuevas medidas de seguridad. Pero las acciones por parte de los reclusos de intentar introducir drogas en los centros penales siguen. Utilizan a sus familiares para lograr el cometido de ingresar sustancias prohibidas en el interior de las cárceles.
Con este caso ya son varias las mujeres que han capturado en diferentes centros penitenciarios del país. La mayoría de los casos las féminas deciden colocar la droga en sus partes íntimas, creyendo así que no las descubrirán.
El pasado fin de semana, agentes de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y personal penitenciario capturaron a una mujer cuando pretendía ingresar un teléfono celular y droga a El Pozo.
Autoridades procedieron con un registro minucioso y le localizaron un envoltorio -con cinta aislante color negro- en forma rectangular y bien empaquetado. El paquete se pretendía ingresar de manera ilegal al penal y luego entregárselo a uno de los reclusos.