Redacción. La Policía Nacional realizó la captura de tres individuos que se encontraban prófugos de la justicia hondureña y eran buscados por su presunta implicación en casos de homicidio y porte ilegal de arma de fuego.
La operación la lideraron miembros de la Unidad Metropolitana de Policía Número Seis (UMEP-06), en los sectores de la colonia Ceibita y la Fortaleza de Chamelecón.
El primer detenido se trata de un ciudadano de 25 años, sospechoso del delito de homicidio, en perjuicio de Darvin Amaya Bonilla. El hecho ocurrió el pasado 22 de mayo del año 2022.
Asimismo, se efectuó la captura de un agricultor de 47 años, originario de Taulabé y residente de la aldea Quebrada de Yure.
Le puede interesar: Capturan a «Ozuna» por el delito de extorsión en La Ceiba
Su arresto obedece a una orden de captura en su contra, por el delito de porte ilegal de arma de fuego.
Finalmente, se procedió con la captura de un ciudadano de 41 años de edad, originario de San Pedro Sula y residente de la colonia Nuevos Horizontes.
Al ciudadano en mención se le supone responsable del delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa; por lo cual se le giró una orden de arresto en su contra.
Los detenidos están a la disposición de las autoridades judiciales para que se les inicie su proceso legal correspondiente. Y de esa manera, se determine su responsabilidad en los delitos por los cuales los capturaron.