Redacción. Como parte de las acciones estratégicas para combatir el crimen organizado, la Policía Nacional de Honduras capturó a un hombre señalado como supuesto responsable de los delitos de tráfico ilícito de drogas y lavado de activos.
La detención tuvo lugar durante una operación de inspección y verificación en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales, en San Pedro Sula, Cortés.
Orden judicial
El capturado, de 28 años y originario y residente de La Ceiba, Atlántida, tenía una orden judicial en su contra, emitida el 24 de septiembre de 2021 por el Juzgado de Ejecución de la Sección Judicial de La Ceiba. En dicha orden, se le acusa formalmente de los delitos mencionados.
La detención fue realizada por la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), en coordinación con agentes de Interpol adscritos a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
Las autoridades confirmaron que el detenido estará a disposición del órgano judicial correspondiente. Lo anterior, cumpliendo con los procedimientos legales establecidos para que enfrente las acusaciones en su contra.
Lea también: En SPS detienen a hombre con arsenal: granadas, fusiles, explosivos y drogas
La operación refuerza el compromiso de la Policía de Frontera de llevar a cabo acciones continuas en los diferentes puntos fronterizos del país. Estas acciones permitirán garantizar la seguridad de la población y prevenir actividades ilícitas.
Finalmente, las autoridades reiteraron que este tipo de acciones son fundamentales en la lucha contra el tráfico de drogas y el lavado de activos, fenómenos que afectan gravemente a la sociedad y la economía del país.
Le puede interesar: Autoridades hallan más armas y municiones en encomienda procedente de USA