Caen presuntos testaferros de «Los Pinto»; les aseguran 17 casas y terrenos

248
capturan testaferros Los Pinto
Los sospechosos ya están identificados.

CHOLUTECA, HONDURAS. El Ministerio Público (MP), por medio de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), ejecutó dos órdenes de captura en la zona sur del país.

Se trata de Martha Lidia Zepeda Castellanos y Daniel Álvarez Turcios, a quienes se les acusa por el delito de lavado de activos.

Según las investigaciones, a ellos se les comprobó con una revisión de su patrimonio y la realización de un análisis financiero, la adquisición e inversión de varios bienes y se demostró el delito de lavado de activos.

En ese sentido, se procedió al aseguramiento de 17 casas y terrenos. Además de las sociedades mercantiles Inversiones Zepeda Castellanos, Inversiones M.Z, Comercializadora y Exportadora Maya, Daltur, Marta´s Dress Party y Pollo Pepe.

Así lavaban dinero

El MP estableció que la señora Zepeda Castellanos ha sido beneficiaria de remesas de las cuales se desconoce el origen, y realizó pagos a tarjetas de crédito por cantidades de dinero elevadas, pagos de los cuales también se desconoce el origen.

Asimismo, la investigación acreditó que tuvo inversiones y adquirió bienes inmuebles, muebles, acciones de sociedades mercantiles.

Además, ha sido beneficiaria de remesas que le produjeron un incremento en su patrimonio por la cantidad 35 millones 843 mil 540.48 lempiras sin justificación alguna, según autoridades.

Mientras que el señor Daniel Álvarez Turcios, al igual que su esposa, adquirió e invirtió en bienes inmuebles, muebles, acciones de sociedades mercantiles.

Se benefició de remesas que ha producido un incremento en su patrimonio por la cantidad de 13 millones 579 mil 783 lempiras y no tiene causa económica o legal de su procedencia, informó el MP.

ministerio público captura
El MP estableció que la señora Zepeda Castellanos, ha sido beneficiaria de remesas de las cuales se desconoce el origen lícito.

Lea además: Keyla, Yasser y Erick, casos de DDHH se convertirán en demandas contra el Estado

¿Quién es Orlando Pinto?

El hondureño Orlando Pinto Espino, es señalado de ser socio de los “Valle Valle”. El 17 de diciembre de 2018 le dieron captura en la comunidad El Palmar, de Playa Grande, Ixcán, Quiché, Guatemala.

La fiscalía estableció además que Pinto Espino empezó a operar junto con su estructura en territorio guatemalteco desde el año 2015 y se le acusa del tráfico ilícito de drogas.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.