Capturan al tercer implicado en asesinato de taxista

0
866
taxista
Este es el tercer ciudadano vinculado a este asesinato.

Tegucigalpa, Honduras. – Un ciudadano fue detenido este martes por agentes policiales, por suponerlo responsable de haber participado en el asesinato de un taxista, presuntamente, por no haber pagado extorsión.

La detención fue realizada por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Según las autoridades, la detención de este ciudadano fue hecha después de un proceso de investigación en su contra.

En ese sentido, los agentes de la DPI dieron a conocer que este ciudadano, junto a otros, comparte responsabilidad en la muerte de Jonathan David Morales Gonzales, conductor del taxi con número 4136 de la ruta San Miguel–Centro.

Se supone que el taxista fue asesinado por negarse a pagar extorsión a la mara MS.

Según investigaciones, el asesinato ocurrió el 13 de diciembre del año 2015.

El detenido fue identificado como Onil Jazziel Cruz Chavarría, conocido en el mundo criminal como «Carretilla».

Responsables del hecho

Los agentes del Departamento de Delitos Contra la Vida, lograron individualizar a los responsables de la muerte de Jonathan David Morales Gonzales.

Lea también: Cae agente penitenciario de «La Tolva» por supuesta extorsión

Los supuestos responsables del asesinato que han sido capturados son los siguientes:

  • El 21 de julio del presente año fue detenido y puesto a disposición de un Juzgado, Wayne Douglas Dows Guevara. Quien es conocido en el mundo criminal como «El Cabro».
  • El 29 de julio de los corrientes fue capturado y puesto a disposición de un Juzgado, Jonathan Rafael Chávez Flores. Conocido en el mundo criminal como «Brea».

    taxista
    Otro implicado en este crimen.

Y en las últimas horas, se le ejecutó la captura, al privado de libertad Onil Jazziel Cruz Chavarría, conocido en el mundo criminal como «Carretilla». A este ciudadano, la DPI solicitó que se juzgue por el asesinato de Jonathan David Morales Gonzales.

«Carretilla»

Cruz Chavarría se encuentra recluido en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto desde el mes de junio del 2016. Esta vez, por el delito de robo agravado.

Es de destacar que el sospechoso actualmente paga una pena de 5 años de reclusión. Debe responder ahora por el asesinato de Morales Gonzales, según orden de captura emitida en fecha 05 de junio del año 2017 por el Juzgado de Tegucigalpa.