Redacción. Mediante una operación de seguimiento y vigilancia, la Policía Nacional, en conjunto con el Ministerio Público (MP), logró capturar al tercer implicado en el asesinato del hermano de la periodista Rina Leal.
El tercer implicado corresponde al nombre de Franklin José Posso Argeñal, quien fue capturado en una zona de Juticalpa, Olancho. A este ciudadano lo presumen responsable del asesinato de Edwin Dibier Hernández Díaz.
Asimismo, lo acusan de cometer el delito de asociación para delinquir en perjuicio de otros derechos de los ciudadanos.
El Ministerio Público ya había capturado a dos personas en horas de la mañana de este día, involucradas en dicho asesinato ocurrido en un carwash ubicado en la colonia Las Torres, en Comayagüela.
Capturados:
- Manuel Armando Espinoza Rivera
- Héctor Rogelio Turcios Valle
- Franklin José Posso Argeñal
#MP con apoyo de @PoliciaHonduras capturan a Franklin José Posso Argeñal, tercer implicado en el crimen de Edwin Dibier Hernández Díaz, ocurrido el 11 de julio en un car wash en Comayagüela. Se le imputan delitos de asesinato y asociación para delinquir https://t.co/FhURXFiaNX pic.twitter.com/sHVAXv9e5T
— Ministerio Público (@MP_Honduras) October 17, 2024
Secuencia de los hechos
El empresario Dibier Hernández Díaz fue acribillado el pasado jueves 11 de julio del presente años, en horas de la mañana, en un carwash. Este día, los implicados se trasladaron en dos automóviles desde el departamento de Olancho hasta Comayagüela, según el MP.
Los tres detenidos habrían ejecutado un plan de asesinato diseñado en Juticalpa, lugar donde resultaron capturados este día.
El plan de fuga de esta estructura criminal incluyó dejar abandonado un vehículo en un
parqueo de una universidad privada, con el fin de ocultar rastros del crimen. Luego, abandonaron la ciudad en otro automotor.
Las investigaciones han revelado que los autores actuaron en conjunto y de manera
coordinada para llevar a cabo este asesinato.
Asimismo, las pruebas recabadas demostrarían el grado de planificación para realizar este asesinato. Además, las evidencias serán debidamente sustentadas en los tribunales de justicia.
Este hecho a causada consternación tanto en la familia de la presentadora, Rina Leal, como en amigos del fallecido Dibier Hernández Díaz.