Capturan teniente de la PMOP por presuntamente facilitar información a mareros

363
PMOP
De acuerdo a la FFAA, el el teniente de inteligencia estaba asignado al séptimo batallón de la PMOP.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Miembros de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), capturaron este viernes a un teniente de inteligencia de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) a quien se le acusa de presuntamente brindar información a integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13).

El detenido está identificado como Juan Miguel Molina Escobar de 28 años de edad, alias “Crescencio”. Él estaba asignado al séptimo batallón de la PMOP, según la FFAA.

De acuerdo al reporte policial, al teniente de inteligencia, le detectaron cuando botó el teléfono en un lugar no identificado. Lo anterior, mientras hacía vigilancia en la sede de la PMOP.

En ese sentido, agentes inspeccionaron su cuarto donde encontraron la caja y factura del teléfono. Así como un correo e-mail donde brindaba información de las operaciones de la PMOP.

Según se confirmó, el teniente durante año y medio proporcionó información a las maras. Una actividad por la que recibía un pago de 50 mil lempiras.

Lea también: FNAMP captura a tres supuestos miembros de la Pandilla 18

FFAA acepta vinculación de teniente de inteligencia con estructura criminal MS-13

A través de un comunicado emitido en las últimas horas por las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), aceptó la vinculación del teniente de inteligencia, Escobar Molina, con la estructura criminal Mara MS-13.

En su documento, la FFAA, señaló que el efectivo militar facilitaba información de las operaciones de la PMOP a una estructura criminal a cambio de recibir dinero.

A efecto de eso, la institución castrense aseguró que los cuerpos de investigación continuarán con las indagaciones pertinentes para informar sobre el desarrollo del caso.

Según argumentó la FFAA, mantendrán una política de transparencia. Y «certificarán» constante a su personal para garantizar el éxito de sus operaciones contra la delincuencia.

Cabe señalar que la detención del teniente de inteligencia, Molina Escobar, se realizó en el complejo de la PMOP. Instalaciones militares que se ubican en la comunidad de Las Posas, Francisco Morazán.

PMOP