Redacción. Elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) requirieron en las últimas horas en el municipio de Tatumbla, Francisco Morazán, a un profesional de la ingeniería por suponerlo responsable del delito de estafa en contra de un testigo protegido.
De acuerdo con el reporte del caso, para dar con su paradero agentes policiales desarrollaron un trabajo investigativo exhaustivo desde días anteriores. Sobre el sospechoso, de 24 años de edad, recaía una orden de captura emitida por el Juzgado de Letras de Tegucigalpa, el 31 de octubre de 2024.
Las diligencias de parte de las autoridades hondureñas establecen que el imputado, residente en el municipio antes mencionado, estafó al testigo protegido por un monto de más de 4 millones de lempiras.
Lea además: MP acusa a tres personas por estafa en venta de casa en Tatumbla
Las investigaciones
Las investigaciones en el caso añaden que el ingeniero, quien además es consultor de proyector de la Red Solidaria, utilizó su posición para engañar a la víctima. Es así como logró que el testigo le realizará 26 depósitos en una cuenta bancaria, alcanzando así 4 millones 225 mil lempiras.
Expertos determinaron que convenció al afectado simulando que desarrollaría varios proyectos en una alcaldía hondureña. Todo esto bajo la promesa de generar una ganancia de 200 mil lempiras para cada uno. El plan lo habría ejecutado de manera cuidadosa para no levantar sospechas.
La DPI resaltó que esta captura es un importante paso en la lucha contra las estafas en el país. Es por ello que llaman a la población a tener cuidado con sus movimientos bancarios, negocios y, en caso de ser víctimas, denunciar de inmediato. El sospechoso ahora está disposición de las autoridades competentes, para que se le continúe con el debido proceso.