Redacción. Agentes de la Policía Nacional, en el marco de la Operación Candado, capturaron a cinco personas en la colonia Jerusalén del municipio de La Lima, departamento de Cortés.
A los arrestados se les señala supuestamente de cometer varios delitos. Además informaron que dos de los detenidos serían pandilleros de alta peligrosidad.
A través de HCHC, los detenidos fueron entrevistaron y dijeron, en su defensa y quejándose de cómo los habían etiquetado las autoridades: “aquí solo la Pandilla 18 hace todo, y la Mara Salvatrucha (MS-13) no hace nada. Aquí no sabemos nada”.
La operación la realizaron agentes de la Policía Nacional y la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO).
Se informó que antes de su detención hubo un enfrentamiento. A ellos se les decomisó un arma de guerra, una granada, chalecos antibalas, un arma corta, droga, teléfonos.
Los capturados serán remitidos a los entes judiciales correspondientes, para que se les siga el proceso legal correspondiente.
Le puede interesar también: Capturan varios miembros de «Los Vatos Locos» y «M-1» en SB y SPS
Otra captura
DIPAMPCO d0etuvo a miembros de la banda criminal «M-1» en la aldea Ceibita, del municipio de Quimistán, Santa Bárbara.
Los detenidos fueron identificados como «El Diablo«, de 34 años de edad, originario de Yoro. También fue requerido «El Gordo«, de 25 años, originario de San Pedro Sula, mismo que, supuestamente, es miembro activo de la estructura criminal de los M-1 desde hace un año.
El tercer detenido es «El Chele», quien supuestamente se encargaba de recoger el dinero producto del cobro de extorsión y de entregar teléfonos celulares.
Los funcionarios decomisaron lo siguiente:
- Un vehículo
- Dos armas de fuego de diferentes calibres, con sus cargadores y proyectiles
- Ocho teléfonos celulares
- Dinero en efectivo
- Pasamontañas,
- 5 tarjetas de SIM
- Una libreta con números telefónicos, posibles víctimas de extorsión.