Honduras. Efectivos de seguridad arrestaron a dos hombres, miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13), en la colonia Buena Inversión de San Pedro Sula.
Los capturados responden a los nombres de Donaldo Oquelí Antúnez Pineda, supuesto miembro activo de la MS-13, responsable del programa de venta y distribución de droga en el lugar de su detención.
El sujeto había sido detenido en 2018 en la colonia Buena Inversión, y estuvo recluido en el centro penal de Ilama «El Pozo», Santa Bárbara, por el delito de posesión de droga.
En la operación también arrestaron a Héctor Javier Pineda Perdona. Según investigaciones, él lleva aproximadamente 8 años como miembro activo de la MS-13.
Pineda supuestamente es responsable del control de puntos de venta y distribución de droga en el lugar de su detención.
Le puede interesar: EEUU condena por asesinato a hondureño miembro de la MS-13
También había sido detenido en abril del año 2018 por diferentes delitos.
Decomisos a los detenidos
- Dos paquetes que contenían en su interior una libra de hierba seca supuesta marihuana
- Una bolsa plástica color rojo y blanco, que contenía en su interior hierba seca supuesta marihuana, con un peso de aproximadamente de 2 libras
- Ochenta y seis puntas plásticas que contenían en su interior polvo blanco, supuesta cocaína
- Cuatro mil cuatrocientos cincuenta lempiras en diferentes denominaciones
- Dos teléfonos celulares
- Una mochila de tela, color negro
A los detenidos los remitirán a los Juzgados correspondientes por suponerlo responsable de cometer el delito de tráfico de drogas en perjuicio de la Salud Pública del Estado de Honduras.