33.4 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 16, 2022

Capturan a sujeto que abusó de una menor en Danlí

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Autoridades de la Policía Nacional informaron este día sobre la captura de un sujeto por suponerlo responsable del delito de violación en perjuicio de una menor de 11 años, en Danlí, El Paraíso.

Las autoridades no han revelado la identidad del sospechoso, solo que tiene 41 años de edad. Es originario y residente de la aldea San Diego, Valle de Jamastrán, en Danlí. A él lo capturaron mientras caminaba tranquilamente.

Según la información dada a conocer por las autoridades de justicia hondureña, este sujeto abusó de la pequeña y la amenazó que si confesaba algo “le haría daño”.

Uno de los familiares puso la denuncia ante las autoridades, por la cual es requerido ahora. Su detención se pudo hacer efectiva por las acciones de prevención y control de los uniformados a través de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).

El arrestado fue puesto a las órdenes del juzgado que solicitó su captura para que continúe con el proceso legal.

Le puede interesar: Mientras veía un partido de fútbol, matan a hombre en TGU

Caen dos hombres en La Paz por violación y maltrato familiar

La Policía Nacional arrestó a dos hombres por suponerlos responsables de tres delitos en contra de la vida en dos municipios del departamento de La Paz.

A uno de los hombres se le detuvo en el municipio de Marcala, mientras que al segundo se le detuvo en Santa Ana, de ese mismo departamento.

El primer aprehendido es un joven de 23 años y de oficio labrador. Este joven cuenta con dos órdenes de captura, la primera emitida en marzo del año 2019 por suponerlo responsable del delito de homicidio simple. La segunda se emitió el mes de abril del año 2020, por el delito de violación especial.

La segunda persona detenida es un hombre de 32 años, quien también trabaja como labrador. A este hombre se le detuvo por tener una cuenta pendiente con la justicia. En diciembre del año pasado se emitió una orden de captura, acusado de maltrato familiar agravado.

La detención de los hombres se ejecutó por medio de acciones de vigilancia y seguimiento, mismas que fueron ejecutadas por miembros de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).

Mientras tanto, los dos sujetos serán puestos a la orden de la autoridad correspondiente para que se continúe con el proceso judicial. De esta forma, podrán responder por los delitos cometido en años anteriores.

Capturan supuesto violando en Danlí
Los sujetos tenían ordenes de captura a su nombre.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido