25.1 C
San Pedro Sula
lunes, septiembre 25, 2023

Capturan a supuesto pandillero de la 18 con drogas y armas

Debes leer

REDACCIÓN. Las autoridades de seguridad de Honduras informaron este sábado sobre la captura de un supuesto miembro activo de la mara 18, el cual fue detenido con supuesta marihuana y un arma de fuego.

El presunto pandillero responde al nombre de Carlos Enrique Oliva Carías, alias
«El Kike» de 22 años de edad, quien fue aprehendido en la colonia Ciudad Planeta de la Lima, Cortés.

Leer también: Santa Bárbara: Matan de varios machetazos a exempleado del RNP

Lo decomisado

Al momento de su captura, el joven portaba un 10 libras de hierba seca como supuesta marihuana y un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros.

Además, en su posesión tenía 2 cargadores de 25 y 15 proyectiles, un radio portátil con su respectivo cargador, 3 celulares de diferentes marcas y modelos, una mochila color gris y un bolso color café.

Decomisos
Las autoridades presentaron los artículos decomisados al supuesto pandillero.

El imputado ha sido puesto a la orden de los Tribunales de Justicia ya que se le acusa de tres delitos. El primero es por posesión para el tráfico ilícito de droga en perjuicio de la salud pública de Honduras.

También por portación ilegal de armas de fuego de uso comercial en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras y por asociación ilícita en perjuicio de la seguridad interior del país.

La Policía Nacional de Honduras aseguró que al detenido le han seguido los pasos por su supuesta participación en varios delitos, sobre todo homicidios ocurridos en San Pedro Sula.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido