Capturan a supuesto integrante de la MS con 140 lempiras en la capital

0
1450
supuesto integrante
Además del dinero, también se le decomisó drogas y otros artículos al supuesto marero.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La captura de un supuesto integrante de la Mara Salvatrucha (MS-13) se reportó ayer en horas de la tarde en la colonia El Carrizal, de la capital hondureña.

Según la información  de las autoridades, esta detención es producto de una «operación de impacto». En la misma, al sospechoso se le halló supuesta droga y dinero.

Del mismo modo, los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) notificaron que al joven se le encontró en «flagrancia». La información de los uniformados establece que en la redada lograron decomisar –además de la droga– unos 140 lempiras.

Explicaron que la misión fue ejecutada por el Centro Antipandillas Transnacional (CAT) de la DPI, en el sector de El Pedernal. Después de la captura, la policía detalló que al joven se le encontraron unas «10 bolsitas con cocaína, siete más con crack y cuatro con marihuana».

«Al detenido se le supone responsable de los delitos de facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de droga y de asociación ilícita», manifestaron. De igual manera, señalaron al detenido de ser un integrante «activo de la estructura criminal MS-13».

Lea también: Mujer quiso ingresar droga a cárcel «El Pozo» y la capturan


No hay pruebas contra sospechoso de matar a «El Pelón» Acosta

En horas de la noche del pasado miércoles 10 de julio, elementos de seguridad
capturaron a un supuesto integrante de la Pandilla 18, en la colonia Las Brisas de Tegucigalpa.

Al sujeto llamado Alejandro José Herrera Alcántara, de 31 años de edad, alias «El Pequeño», lo señalaron como sospechoso de perpetrar el asesinato del exalcade Óscar «El Pelón» Acosta.

Sin embargo, las pruebas en contra del imputado sobre la muerte del exedil, hasta el momento, no existen. Esto contradice completamente lo declarado por el vocero de las Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), Mario Fu.

El fundamento de las fuerzas de seguridad estaría basado en unas supuestas investigaciones que habría realizado el Estado. Así como declaraciones de «fuentes humanas» que lo inculpaban al presunto pandillero.