Capturan a supuesto extorsionador de transportistas en Puerto Cortés

0
976
extorsionador
El supuesto extorsionador fue detenido en Puerto Cortés.

CORTÉS, HONDURAS. En el marco de la operación Morazán II, este día en horas de la mañana se reportó la captura de un supuesto extorsionador, en la ciudad de Puerto Cortés, zona norte del país.

De acuerdo a lo informado por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandilas (FNAMP) la detención tuvo lugar en el barrio El Centro de este municipio. Asimismo, revelaron que el hombre responde al nombre de Enoc Esteban Delgado Pineda, de 24 años de edad, alias “El Chele” y “El Catracho”.

En el reporte de las autoridades policiales, detallaron que el hombre operaba de manera individual. Este exigía grandes cantidades de dinero a las personas que trabajan en el rubro de transporte.

Deportado

Además, agregaron que el supuesto extorsionador había sido deportado de los Estados Unidos, el pasado 26 de febrero del año 2019. Al parecer, antes de ser deportado, él estuvo en prisión durante 10 meses, acusado por el delito de robo.

De igual forma, la FNAMP informó que a Delgado Pineda le decomisaron dinero en efectivo al momento de su captura. Mismo, que supuestamente es producto del cobro de la extorsión en la zona.

Nota relacionada: Tres supuestos miembros de la Pandilla 18 fueron detenidos en San Pedro Sula 

Al supuesto extorsionador lo acusan de cometer el delito de extorsión en contra de testigo protegido. En ese sentido, ya lo presentaron ante los tribunales correspondientes y guardará prisión, mientras el proceso continúa.

Supuesta administradora de la pandilla 18, capturada

Por otro lado, la captura de una supuesta administradora de la Pandilla 18, se dio a conocer ayer en horas de la tarde en el municipio de La Lima, Cortés.

En ese sentido, la FNAMP identificó a la mujer con el nombre de Lina Esmeralda Bonilla Lazo, de 55 años de edad, alias «Madre Lina«. Su detención se llevó a cabo en la colonia Planeta.

Según la información brindada, la fémina tenía ocho años de pertenecer a la organización criminal. Además, indicaron que ella ejercía funciones como administradora de varios negocios de la pandilla.