Redacción. La Policía Nacional identificó y capturó a dos supuestos implicados en un hecho delictivo de secuestro agravado, suscitado el pasado 27 de noviembre en la zona norte del país.
Los arrestados, de 23 y 30 años de edad, son originarios y residente del lugar en donde se llevó acabo su formal detección, Puerto Cortés.
A ellos se les acusa del delito de tráfico de droga y se les ejecutó una orden judicial emitida por el Juzgado de Letras de esta localidad, en fecha 7 de diciembre del 2022, por el delito de secuestro agravado, en perjuicio de un testigo protegido.
Este hecho se suscitó el pasado 27 de noviembre del 2022, en la zona norte del país, cuando personas desconocidas irrumpieron violentamente la residencia de la víctima, quien fue privando de su libertad. Luego, lo llevaron en una camioneta con rumbo desconocido.
Le puede interesar: Condenan a dos hondureños por el secuestro de un costarricense
Posteriormente, contactaron a los familiares de la víctima y les exigían 10 mil dólares a cambio de la liberación de la víctima.
Una vez que se recibió la denuncia, se conformó un equipo de la DPI, quienes lograron rescatar sana y salva a la víctima, sin pagar ni un lempira. Además, se logró capturar en flagrancia a dos de los sospechosos.
Al momento de verificar en el sistema policial sus indentidades, estos dos individuos constataron que tiene antecedentes por el delito de homicidio
Al momento de su detención se les decomisó la siguiente evidencia:
- Dos paquetes de hierba seca, supuesta marihuana, con un aproximado de dos libras
- Un vehículo tipo turismo, color blanco, mismo que se supone fue utilizado para llevar acabo el asesinato del agente de Policía, Rodríguez Garmendia.
Estos ciudadanos se encuentran a disposición de las autoridades competentes para que se le continué con el procedimiento que de acuerdo a Ley corresponde.