Redacción. La Policía Nacional informó de la captura de un hombre a quien se le acusa de intentar abusar de una niña menor de edad, en la aldea de Esquimay, en el municipio de Pespire, en Choluteca.
Al sujeto se le acusa del delito de violación en su grado de ejecución de tentativa inacabada.
En el informe investigativo detallan que, familiares de la menor interpusieron la denuncia ante las autoridades competentes.
Es originario de Tegucigalpa
Tras conocer el caso, un equipo de investigadores asignados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en apoyo con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), lograron ubicar y arrestar de manera flagrante al supuesto agresor.
El individuo de 32 años es originario de Tegucigalpa, Francisco Morazán, residente en San Lorenzo, Valle.
El arrestado se encuentra a disposición de las autoridades de la Fiscalía de Turno del Ministerio Público (MP), para que responda por el delito que se le acusa.
Lea además: Cae sospechoso de abusar de niña de 12 años en Guaimaca, FM
Cae sujeto acusado en Tegucigalpa
Elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron a un sujeto por suponerlo responsable de abusar sexualmente de su primita, una menor de 4 años de edad.
Según el informe policial, la mamá de la menor se percató que su hija fue víctima de abuso y ella le manifestó que era su primo el responsable. Es por ello que lo procedió a denunciar de inmediato y se emitió una orden de captura de parte de los Juzgados de Tegucigalpa el 27 de junio del 2023.
En consecuencia, tras labores de inteligencia y búsqueda de los agentes de Delitos Contra la Vida de la DPI, se logró la aprehensión del sospechoso. La acción se ejecutó exactamente en la colonia Modelo de Tegucigalpa, capital hondureña.
El ahora imputado es un sujeto de 29 años, originario y residente de la colonia Centro América de la capital. Tras su captura, se le acusa del delito de otras agresiones sexuales en contra de la menor de edad.
Luego de su aprehensión, los agentes de la DPI remitieron al sospechoso, junto al expediente investigativo hasta los juzgados de la capital para que se le siga el proceso judicial que demanda la ley.