30.6 C
San Pedro Sula
domingo, agosto 7, 2022

Capturan a sujeto con 325 libras de supuesta marihuana en Olancho

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), detuvo este domingo a un individuo que poseía 325 libras de supuesta marihuana, en el sector de Telica, Juticalpa, Olancho.

Las autoridades informaron que mediante un operativo se detuvo a un vehículo, pero el conductor de este intentó huir con rumbo desconocido. Sin embargo, el informe policial indica que le dieron seguimiento hasta que lo alcanzaron.

Posteriormente, el conductor al verse acorralado por los agentes optó por darse a la fuga, saliendo de la unidad, pero los funcionarios le atraparon.

De inmediato las autoridades pusieron en custodia al individuo e inspeccionaron el vehículo, el cual se encontraba con supuesta droga.

Tras hacer la revisión del vehículo, lograron observar que presentaba algunas incongruencias en la paila, porque se presume que se ha utilizado para transportar drogacaleteada”.

En ese sentido, tanto el sujeto como el automotor fue llevado hasta las instalaciones de la fiscalía regional de Juticalpa. Se constató que en total este sujeto iba transportando un total de 325 libras de supuesta marihuana.

capturan sujeto con libras de marihuana
Al inspeccionar la unidad, constataron que el vehículo era utilizado para transportar droga.

Los funcionarios constataron que pondrán al individuo en manos de los juzgados respectivos, para el trámite de ley correspondiente.

Con esta detención, la DLCN reafirma su compromiso para erradicar el narcotráfico a favor de los hondureños.

Vea además – Caen sujetos por llevar paquetes de marihuana en bus de Atlántida

Otra captura:

En Colón, cae guatemalteco con 300 kilos de supuesta “cocaína”

El pasado 19 de marzo, las unidades especiales antidrogas de la Policía Nacional incautaron alrededor de 300 kilos de supuesta cocaína y capturaron a una persona en una operación en el departamento de Colón.

El decomiso lo realizaron en la aldea Dos Bocas, de la comunidad de Santa Rosa de Aguán, Colón. En la acción participaron agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas, en colaboración con la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales y la Dirección de Servicios Policiales Fronterizos.

capturan sujeto con libras de marihuana
Autoridades trabajaron en conjunto en el operativo.

Según se informó, tras varios días de vigilancia y seguimiento a estructuras que operan en la zona trasegando droga, los equipos especiales realizaron un allanamiento. La operación ocurrió en una hacienda conocida como La Bendita, que presuntamente era utilizada para almacenar droga.

Durante la inspección, las autoridades encontraron 10 fardos conteniendo en su interior pequeños bloques, con el supuesto clorhidrato de cocaína.

Además, los agentes detuvieron a una persona de origen guatemalteco, de nombre Erick Martínez García, de 35 años.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido