Capturan a subinspector policial que había sido depurado

500
Subinspector que había sido depurado de la Policía Nacional
Subinspector que había sido depurado de la Policía Nacional

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Subinspector que había sido depurado de la Policía Nacional de Honduras fue capturado.

El nombre del policía capturado es René Darío Méndez Sierra.

El exmiembro de la Policía Nacional fue depurado el pasado 1 de septiembre de 2016 de la institución.

René Méndez fue capturado este viernes por diversos delitos. Se trata de René Darío Méndez Sierra, quien, según los agentes de investigación criminal que participaron en el arresto, realizaba actos ilícitos.

Lo anterior ocurrido en diversas ciudades del país, fundamentalmente relacionados a robo y asociación ilícita.

Del mismo modo, el exoficial policial es investigado por el asesinato del tesorero de la municipalidad de Güinope, departamento de El Paraíso. Hecho ocurrido el pasado 18 de enero del presente año.

YA HABÍA SIDO DEPURADO

René Darío Méndez Sierra había sido cancelado por la Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional el pasado 1 de septiembre de 2016, según lo hicieron saber los depuradores a través del Comunicado No. 23 de esa instancia.

Los integrantes de la Comisión Especial pudieron determinar que Méndez Sierra, tenía antecedentes por los delitos de rapto y violación.

Asimismo, en junio del 2016, fue detenido por ocultamiento de un vehículo robado, por lo que se le dictaron medidas sustitutivas.

El imputado se presentaba todos los viernes a firmar un libro en los Juzgados de lo Penal de Francisco Morazán, donde finalmente fue capturado por la Policía Nacional.

Desde abril del año anterior, más de 2500 policías han sido cancelados por la Comisión Especial, a los cuales se les da seguimiento mediante acciones articuladas entre las diferentes agencias de investigación del país (Dpi, Atic, Fna, etc) y unidades de inteligencia del Estado (Dnii, Sercaa, etc).

 “Consterna que policías depurados estén involucrados en atentado a pastor”

Omar Rivera, miembro de la Comisión Depuradora, dijo que consterna que en el atentado contra el señor Machado estén involucrados policías depurados.

El miembro de la comisión, señaló que además preocupa que puedan estar policías activos tratando de bloquear la información.

En tal sentido, pidió a las autoridades de investigación aclarar lo que hay detrás del atentado.

“Intimidar y atemorizarnos solamente beneficia a quienes se han visto afectados por nuestras decisiones”, añadió el depurador.

Rivera, aseguró que las investigaciones no solo deben enfocarse en los policías afectados por las separaciones. Sino también en aquellos que eran sus socios en hechos ilícitos.

Además dijo que ninguno de los miembros de la depuradora están dispuestos a renunciar. Puesto que si están a la mitad del río con el agua al cuello. Lo mismo da regresarse a la orilla de la que partieron que llegar a la otra orilla.