ATLÁNTIDA, Honduras. – Hoy en horas de la noche las autoridades al norte hondureño informaron de una captura importante. Tres individuos, presuntos responsables en la reciente masacre ocurrida en Tela, son los detenidos.

Este atentado a un autobús, que acabó con la vida de tres personas, ocurrió la tarde de hoy. Un bus interurbano que se transporta de El Progreso a Tela fue el asaltado.

Los malhechores dispararon contra la humanidad de los pasajeros, matando a dos (una fémina y un joven) y el ayudante.

Capturados en persecución

La policía de la UNEP #11 fue la encargada de darles captura a los sospechosos. Un comisionado de la Policía en Tela informó que hay un cuarto detenido, el cual es una fémina. Esta, quedará como testigo protegido.

Los detenidos son los siguientes:

  • Erick Valladares, proveniente de San Pedro Sula y residente de Texiguat, El Paraíso.
  • Franklin Noel Reyes Aguilar, residente en San Pedro Sula.
  • El último mencionado es Erick Gabriel Saldívar Valle.

Las autoridades afirmaron que dieron persecución a través de radiopatrullas a los sujetos hasta capturarlos.

Estos fueron divisados por testigos cuando abordaron el vehículo tipo turismo para escapar, como también cuando desabordaron el mismo.

En un momento de la persecución, los ahora capturados se lesionaron, lo que propició a las autoridades para arrestarlos.

Decomisos

Asimismo, agregaron que se les incautó un arma de fuego, un taxi, otro vehículo y varios celulares.

Los entes policiales también sospechan que se deshicieron del arma del crimen lanzándola al río. Por ello, la Policía aclaró que posteriores investigaciones esclarecerán este asunto.

También informaron que los individuos serán remitidos a las oficinas de la DPI de Tela para que enfrenten el debido proceso legal.