Redacción. Autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con el apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), capturaron a un hombre presuntamente responsable de quitarle la vida a machetazos a Marcos Alejandro Lanza Rodríguez (25), un exmilitar de San Francisco de La Paz, Olancho.
La acción se llevó a cabo en la aldea Guachipilin, en Olancho, donde el sospechoso se encontraba escondido. El detenido, de 29 años, es originario de San Esteban y residente del mismo lugar en donde se efectuó su formal procesamiento.
De igual interés: Le quitan la vida a exmilitar y cae un sospechoso del crimen en Olancho
Cargo de asesinato
El hombre fue detenido en flagrancia por suponerlo responsable del delito de asesinato en perjuicio de Marcos Rodríguez el día de ayer, en la calle que conduce a Potrerillos. La investigación señala que se acercó a la víctima y le infirió varias heridas con un machete, hasta matarlo.
Una vez que se tuvo conocimiento del hecho, las autoridades desarrollaron varios operativos lográndolo ubicar. Al detenido lo pondrán a disposición de las autoridades competentes de la localidad para que se le continúe con el procedimiento conforme a ley.