Redacción. Un joven fue detenido como sospechoso por la muerte del cantante Jorge Sebastián Pop Chocoj, mejor conocido como Farruko Pop.
Agentes de la División Especializada en Investigación Criminal, en la Ciudad de Guatemala (Guatemala), capturaron a Carlos «N», de 20 años, el domingo 26 de mayo, según Agencia Guatemalteca de Noticias.
Le puede interesar- Encuentran sin vida al cantante y tiktoker ‘Farruko Pop’ tras varios días desaparecido
Las autoridades señalan que el sujeto estaría involucrado en la muerte del artista indígena guatemalteco de 18 años, reporta Prensa Libre.
Uniformados realizaron, como parte de sus averiguaciones por el homicidio de Farruko Pop, un allanamiento en domicilio de la colonia El Limón, informaron los citados medios.
Al momento de la aprehensión de Carlos «N», se encontró con él a una menor de 17 años, quien tenía activa una alerta por desaparición desde agosto de 2022.
Igualmente, hallaron documentos legales de ambos, un teléfono celular y una motocicleta con reporte de robo, entre otras cosas.
«Los indicios incautados los analizarán para determinar si tienen alguna vinculación con el asesinato de Jorge Sebastián Pop Chocoj», declaró el Ministerio Público local.
Causa del fallecimiento
La Policía Nacional Civil indicó que aunque la joven tenía activo un aviso por su ausencia, la trasladaron a una instancia de la Procuraduría General de la Nación pues se investiga su caso.
El portal LaHora.gt detalla que el acusado sería «integrante de la pandilla Barrio 18», que utiliza casas abandonadas para enterrar a sus víctimas.
El sábado 25, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses aseveró que la causa de fallecimiento del «influencer» fue asfixia por estrangulamiento y que ocurrió entre el 20 y el 22 de mayo.
El cuerpo de Farruko Pop lo descubrieron dentro de una fosa en un inmueble desalojado de la zona 18, en donde se registran altos índices de violencia.
Mientras se encontraba recluido en una prisión, a Carlos «N» lo entrevistó una reportera de TV Azteca Guatemala.
“¿Tú te declaras entonces inocente de esto?”, le cuestionó la periodista, con referencia a lo ocurrido a Farruko Pop, a lo que él respondió negativamente.
Por su parte, el Ministerio de Gobernación (Interior) informó que realizó una requisa en una cárcel al sureste de la capital. En un operativo también relacionado con el crimen.
Como resultado, detalló, se aisló indefinidamente a cuatro presos en la prisión. Incluyendo uno de los líderes de la pandilla denominada ‘Mara 18’, Aldo Dupie Ochoa Mejía.
Con información de Univisión.