22 C
Honduras
miércoles, octubre 27, 2021

Capturan al supuesto autor intelectual del crimen de un policía en Olancho

OLANCHO, HONDURAS.- Luego de un proceso investigativo y seguimiento, las autoridades capturaron a un sospechoso acusado por el homicidio del policía hondureño Clase 1, Osmin Arnoldo Escobar Martínez.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se encargó de apresar al supuesto homicida de Escobar, según informaron. Añadieron que la aprehensión se llevó a cabo en el caserío Las Hondonadas, en el municipio Dulce Nombre de Culmí, Olancho.

Sin embargo, no dieron más detalles del ciudadano ni lo identificaron, solamente indicaron que es agricultor de 17 años, residente y originario del mismo municipio donde la DPI logró capturarlo.

LE PUEDE INTERESAR: Mujer mata a supuesto violador dentro de un motel en Yoro y la Policía la arresta 

La versión del hecho 

De acuerdo con la investigación policial, el pasado 3 de julio recibieron el reporte de un hecho violento en la aldea Subirana, Dulce Nombre de Culmí, Olancho, donde falleció el policía Osmin Escobar.

Asimismo, especificaron que el agente estaba en una pulpería de la aldea, observando un partido de fútbol. Posteriormente, desconocidos llegaron hasta donde estaba e inmediatamente le dispararon en varias ocasiones.

Los habitantes del lugar brindaron ayuda al policía y lo trasladaron al Hospital Santo Hermano Pedro de Catacamas, Olancho, donde perdió la vida.

Después de eso, la DPI abrió el proceso investigativo, la búsqueda y seguimiento, que dejó como resultado, la captura de uno de los sospechosos.

La Policía Nacional compartió un mensaje de duelo en sus redes sociales oficiales.

Seguirán las investigaciones 

La Policía Nacional aseveró que las investigaciones continuarán hasta lograr dar con el paradero de los demás participantes en el hecho delictivo.

Por último, las autoridades policiales subrayaron su compromiso con la ciudadanía hondureña para combatir la criminalidad e impunidad.

Además, el sospechoso se pondrá a disposición de las autoridades correspondientes para enfrentar su proceso legal y pague por el delito que se le imputa.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido