TEGUCIGALPA, HONDURAS. Detectives de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) capturaron a un hombre tras un allanamiento en la residencial Centroamérica, en Tegucigalpa, por ser sospechoso de la muerte de dos jóvenes, cuyos cuerpos fueron encontrados dentro de un vehículo en la carretera CA-5.
El detenido es René Eduardo Padilla Mena, de 46 años. Sobre él recaen fuertes indicios de participación directa en el doble crimen suscitado entre el 31 de octubre y 1 de noviembre del año en curso.
Las acciones iniciaron ayer, miércoles, en horas de la mañana y se desarrollaron en conjunto con la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y Batallón Canino. El objetivo era recolectar indicios en una vivienda, donde estuvieron los jóvenes el día de su muerte.
Las víctimas mortales en este caso son William David Rivera Suazo y José Daniel Alcerro Barralaga. Los informes establecen que a ellos los torturaron y luego los estrangularon, acto seguido condujeron sus cuerpos hasta la salida al norte del país y allí los dejaron dentro del carro.
Lea además: ATIC allana vivienda en Tegucigalpa en busca de pruebas sobre muerte de jóvenes
Se le presentó el requerimiento
La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) interpuso el respectivo requerimiento fiscal en contra del sujeto por suponerlo responsable del delito de asesinato y robo con violencia agravado en perjuicio de los dos jóvenes.
Al momento de la detención al sospechoso se le decomisó un arma de fuego (pistola 9 milímetros), además de un camión, al parecer usado el día del crimen, dos motocicletas sin placa y celulares. Todo esto, pasará por análisis científicos en Medicina Forense y se va determinar si tienen que ver en el doble crimen.
Tras la captura, al sospechoso lo trasladaron bajo fuerte custodia militar y de detectives hasta las instalaciones de la ATIC en Comayagüela. Posteriormente, lo remitieron a los juzgados capitalinos para seguir con el proceso que la ley demanda.
Requerimiento fiscal contra implicado en el crimen de dos jóvenes encontrados sin vida en el interior de un vehículo en salida al norte https://t.co/nYsXItbG3y pic.twitter.com/7gkeHc2sKH
— Ministerio Público (@MP_Honduras) December 12, 2024
Sigue el proceso
Pese a que el sujeto ya está en poder de las autoridades competentes, las indagaciones en el caso van a continuar.
La acción penal la impulsa la FEDCV y agentes de delitos contra la vida de la ATIC, y luego de las primeras indagaciones se constató que los dos muchachos estuvieron en la vivienda allanada.
Ellos llegaron al sector con el propósito de vender 10 celulares de alta gama. Sin embargo, les quitaron la vida de manera violenta la misma noche.
También, en el allanamiento los técnicos en procesamiento de la escena del crimen de la ATIC, levantaron una pericia científica de luminiscencia. Con esta herramienta se detecta rastros de sangre.