Redacción. La Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) informó sobre la detención de un sujeto por suponerlo responsable de violación agravada en perjuicio de una menor de 4 años en Santa Bárbara.
Mediante trabajos de vigilancia y seguimiento, funcionarios policiales asignados al distrito policial 16-03, con sede en San Nicolás, Santa Bárbara, ubicaron y detuvieron al sospechoso de abusar sexualmente de la niña.
El arrestado es un jornalero de 19 años, originario y residente en aldea San Manuel del municipio de San Nicolás, Santa Bárbara.
Gracias a la denuncia, la Policía se movilizó al sector y atraparon el agresor sexual inmediatamente. A él ya lo remitieron al Ministerio Púbico. Se le supone responsable de haber cometido el delito de violación agravada.
La Policía Nacional pidió a toda la comunidad en general a denunciar este tipo de hechos, para que los mismos no queden la impunidad.
Le puede interesar también: Capturan hondureño por violar a su hija en Colón; estaba prófugo
Otro capturado por violación
Miembros de la Policía Nacional informaron sobre la detención de un presunto violador, después de casi 10 años de evadir a la justicia en el departamento de Colón.
El informe indica que el individuo tiene 65 años de edad, sin embargo, no se reveló su nombre. Él tenía orden de captura en su contra, emitida por Juzgado de Letras Seccional de Tocoa, en agosto de 2013.
Las autoridades relataron que, según un informe del caso, el sexagenario abusaba sexualmente de su hija biológica, por lo que se comenzó su búsqueda hasta capturarlo.
De esta manera, el sujeto será remitido a las autoridades judiciales para que responda por la comisión de violación especial contra su hija.
Según el Código Penal de Honduras, este delito se puede castigar con una pena de cinco a trece años de cárcel. Esto, depende de las condiciones en las que se cometió el delito y la edad de la víctima.